Unidos Sociedad y Gobierno sacaremos adelante a Michoacán, FVF

29/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Pepino Michoacano con calidad de exportación

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa conminó a la sociedad a formar un solo frente, pues lo importante “es despolitizar el aspecto de seguridad y que todo el mundo contribuya para que se dé el desarrollo integral”, afirmó durante la reunión que sostuvo con diversos integrantes de organizaciones civiles, en Casa de Gobierno.

El mandatario estatal expresó que lo fundamental es la paz, el desarrollo, el que la gente pueda trabajar, salir a caminar, a pasear con sus familias, que sus hijos salgan a estudiar y regresen con bien, “eso es lo que a mí me interesa como gobernador”. 

Afirmó también que en estos momentos hay tres tipos de gente aquí en el Estado: los que estamos pensando en Michoacán; los que están viendo por sus intereses político-electorales, personales y de partido; y los que están con la delincuencia.

De igual manera, señaló que hay un compromiso muy concreto de la Federación con Michoacán, en los últimos meses, de 180 bandas de secuestradores se detuvieron a 120, y se tienen identificadas las otras 60 con nombres, algunos datos, para pronto tener grandes resultados; por lo que mostró su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto, y el respaldo que brinda al Estado.

Los cambios en la Procuraduría General de Justicia y en Seguridad Pública, permitirán que Michoacán sea la única entidad federativa en donde no exista pretexto para que todos estemos alineados en un solo canal, es un solo equipo el que viene comandado en materia de seguridad por Alfredo Castillo; el procurador, los subprocuradores que ya están nombrados, el secretario de Seguridad Pública, los comisionados de la Policía Federal. 

Vallejo Figueroa aseguró que el desarrollo es fundamental, “es muy importante para nosotros reconstruir el tejido social, y la base para ello es la generación de empleos, pues lo que vale la pena, es Michoacán, no en abstracto, sino su gente; no nada más es Tierra Caliente, estamos atendiendo y buscamos el desarrollo de todo el Estado”.

Por su parte, el comisionado Alfredo Castillo dijo que la serie de acciones que se han llevado a cabo en la entidad, reflejan la voluntad del gobierno de la República y del gobierno del Estado, pero es sólo el punto de partida, pues esto sólo define y deja clara la manera en que tenemos que trabajar: del lado de la sociedad.

Expresó que el que el presidente haya nombrado un comisionado responde fundamentalmente a un punto: el tener la presencia federal de manera permanente en el estado, para poder articular todos los esfuerzos institucionales de las dependencias federales, y ver de qué manera podemos sumar esfuerzos y potenciar capacidades con el Gobierno del Estado.

Asimismo, felicitó al gobernador Fausto Vallejo por la labor que ha realizado desde el frente de la administración, y reconoció el que se haya acercado a la Federación para solicitar el apoyo, y así sacar adelante a esta entidad que tiene mucho que ofrecer.

María Elena Morera de Galindo, presidenta de la Asociación Causa en Común, presentó una serie de proyectos para el desarrollo institucional de Michoacán, en conjunto con la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), mismos que pretenden sumar los esfuerzos de la sociedad civil y las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para la reconstrucción del tejido social.

Algunos de los proyectos para el tema de transparencia y rendición de cuentas; el acompañamiento ciudadano en el desarrollo de la policía, mismo que permitirá hacer frente a la corrupción desde la base; también se busca el fortalecimiento de la ciudadanía a través de la reconstrucción de comunidades con base en tres puntos: el manejo de conflictos y mediación, el desarrollo de las habilidades sociales, y el apoyo a proyectos, no sólo productivos, sino también que generen aunque sea un pequeño cambio en la comunidad.

Destacó que hay que aprovechar la situación de Michoacán para generar un verdadero cambio, “que Michoacán sea la punta de lanza para la implementación de estrategias a nivel nacional”.

Finalmente, Roberto Ramírez Delgado, presidente de FUCIDIM A.C., aseguró que se puede revertir rumbo del estado, para encaminarlo hacia el desarrollo integral sustentable que merecemos los michoacanos y el país; al tiempo que agradeció al gobernador el que haya pedido el apoyo extraordinario de la Federación para romper de tajo el yugo que en años recientes se fue infiltrando en el tejido social y limitó a los gobiernos locales, instituciones y a la población en general.

Celebró la madurez política de reconocer los límites, dio la bienvenida al comisionado Alfredo Castillo y reiteró el compromiso de colaboración que tiene la sociedad civil con los gobiernos en esta suma de esfuerzos de los sectores social, empresarial, académico y gremial, provenientes de las diez regiones del Estado, que integran la Fundación.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+