Vigila SSM que el clembuterol no sea utilizado de manera ilegal para engordar ganado

29/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) trabaja de manera permanente en la protección de la población, por lo que monitorea constantemente los rastros y carnicerías de la entidad, para vigilar que la carne esté libre de clembuterol y llegue en buenas condiciones a los hogares michoacanos.

A través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Direpris), la SSM realizó el año pasado 195 muestras para determinar la presencia de esta sustancia, de las cuales 129 fueron de hígado y 66 de músculo.

Para reducir el riesgo de intoxicación por clembuterol se solicita también al ganadero que evite el uso de esta sustancia en el alimento de los animales, y a la población se le recomienda no consumir vísceras u ojos de res.

Además de las acciones arriba ya descritas, la Secretaría de Salud realiza un Fomento Sanitario con los carniceros y tablajeros, para invitarlos a que no corran riesgos al vender carne con clembuterol, dado que es una prohibición marcada por las Leyes y Normas Oficiales Mexicanas.

A los dueños de puntos de venta donde se expende carne se les invita a que adquieran la carne en piezas y vísceras con proveedores que demuestren y garanticen que sus productos fueron obtenidos de ganado al que no se le suministró dicho químico.

También se les pide que registren toda la información de sus distribuidores, incluyendo el nombre y dirección de la empresa o persona que está surtiendo los productos, así como las fechas de adquisición, tipo y cantidad, todo para cuidar su patrimonio y la reputación de la carnicería, puesto que no deben exponer a los clientes a riesgos innecesarios, ya que proteger la salud de los clientes es cuidar también el establecimiento.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+