DIF Morelia promueve cultura de la discapacidad entre jóvenes

29/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

Como parte de las actividades que realiza el DIF Municipal, a través del Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad (CAICD), personal de esta institución atendió a los integrantes del grupo “Scream” proporcionándoles las herramientas necesarias para difundir y fomentar entre los jóvenes morelianos la cultura del respeto y solidaridad hacia personas con cualquier tipo de discapacidad. 

De acuerdo con la coordinadora de este centro, Guadalupe Uribe Covarrubias, estas acciones forman parte del compromiso de la Presidenta del DIF municipal Sra. Maggi Oribio de Lázaro de mantener una política incluyente y difundir la cultura de la discapacidad para fortalecer  los programas a favor de este grupo vulnerable.  

Jóvenes de  la Casa MECED, (Menores en Circunstancias Especialmente Difíciles) y del programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) forman parte del grupo “Scream”, con apoyo de personal del CAICD realizaron un taller vivencial que tiene como propósito fomentar la cultura del respeto. 

Los asistentes realizaron actividades visuales, motrices y auditivas entre las que destacan caminar con los ojos vendados, el uso de bastón, el traslado de un lugar a otro en silla de rueda, aprender el lenguaje de señas así como trabajar en una computadora con los ojos vendados. 

De igual forma, los jóvenes de “Scream” aprendieron un poco del sistema de lectura y escritura “Braille”, utilizado por las personas con discapacidad, de igual forma aprendieron del lenguaje de señas para la cultura de la comunicación con personas con discapacidad auditiva.

Cabe mencionar que, actualmente el Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad atiende  a la población moreliana en las distintas áreas de Rehabilitación, Psicología, Atención por Problemas de Aprendizaje, Terapia de Lenguaje y Ludoteca. 

En ese sentido, la funcionaria municipal dijo en la Unidad Básica de Rehabilitación se ofrecen servicios de hidroterapia, electroterapia y termoterapia que ayuda a los pequeños en la movilidad de músculos o partes afectadas, además de contar con el Centro de Estimulación Multisensorial  para menores con síndrome de down o parálisis cerebral que les ayuda a tener sensibilidad, desarrollar el sentido del olfato e identificar los colores.

Por último indicó que Gracias a la Suma de Voluntades, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por Lázaro Medina y la Secretaría de Educación en el Estado ocupa un espacio dentro del CAICD para brindar educación básica a menores con capacidades especialidades que no son atendidos en las escuelas públicas.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+