Inauguran Alumbrado en la U.D. Miguel Hidalgo‏

30/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Como resultado de la Suma de Voluntades del Ayuntamiento de Morelia y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este día el secretario municipal, Arturo José Mauricio Fuentes, y funcionarios de la paraestatal  inauguraron la instalación del alumbrado en la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo”, promoviendo con ello la actividad deportiva de la población moreliana como una forma de mantenerse sana y alejar a los jóvenes de conductas antisociales.

Tras afirmar que el gobierno que encabeza el Presidente Wilfrido Lázaro Medina trabaja bajo una política de sensibilidad y calidad humana, Mauricio Fuentes dijo que esta obra, que beneficiará a 5 mil usuarios de esta Unidad Deportiva y a la población que habita las colonias aledañas, es el resultado de la buena coordinación entre los gobiernos federal y municipal.

A nombre del edil moreliano, el funcionario municipal agradeció el apoyo de la CFE  y la sensibilidad que la paraestatal ha tenido para aportar recursos por el orden de un millón y medio de pesos para la realización de esta obra.

Y reiteró el compromiso de la administración municipal para seguir trabajando de manera coordinada con la CFE para seguir sumando voluntades porque, de esa forma, es como se pueden lograr más acciones en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el superintendente de la CFE zona Morelia, Horacio Camacho Medina, afirmó que la coordinación con el gobierno municipal facilitó la labor que esta paraestatal realiza en pro de la ciudadanía, con la instalación en esta Unidad Deportiva de 49 luminarias con tecnología LED que permitirá ahorró de energía que es uno de los propósitos de esta empresa socialmente responsable y que contribuye al desarrollo de la sociedad.

Por su parte, el Director del Instituto Municipal del Deporte (IMDE), Miguel Ángel García Meza, resaltó que las luminarias que se instalaron en esta unidad fortalecen los programas de activación física y deporte para el municipio de Morelia.

Añadió que esta obra contribuye a la reconstrucción del  tejido social de las colonias vecinas a esta unidad deportiva.

“Con su instalación aumentarán los horarios de participación ya que actualmente nos visitan un promedio de 5 mil  personas de lunes a domingo, en horarios de 6:30 de la mañana a 7 de la noche”.

Esto da la oportunidad de que aquellos que tienen alguna actividad estudiantil o de trabajo puedan acudir a estos centros deportivos, pues con esta iluminación daremos sobretodo el sentido social para que vengan a ejercitar su cuerpo y practicar alguna modalidad deportiva que puede ser el basquetbol, el frontón y sobretodo fortaleciendo los espacios de futbol en las canchas de futbol rápido; finalizó.

En la unidad, se colocaron 64 Lámparas de LED  de 64 watts las cuáles son alimentadas  a 220 voltios lo que da un total de 14 amperes;  cuenta con un centro de cargas de control y un circuito  de interruptor  de 159 watts en el campo de futbol  además se instalaron 2 lámparas solares en el acceso principal, cabe mencionar que la iluminación  sólo es peatonal.

En el evento estuvieron también presentes regidores del Ayuntamiento moreliano, quienes formaron parte del presídium de este evento.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+