Cerca de culminar obra en Avenida Camelinas

30/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

La obra de rehabilitación con concreto hidráulico de los carriles centrales de la Avenida Camelinas está cerca de culminar. Faltan escasos 200 metros lineales de colocación de colado en el cruce con el Boulevard Jesús Sansón Flores, para llegar a la meta de 2.08 kilómetros de reconstrucción de esta vialidad, por lo que el avance general de obra es de un 90 por ciento.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado (SCOP), en coordinación con la empresa constructora, ha redoblado esfuerzos en los últimos días para cumplir en tiempo y forma el compromiso contraído con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de terminarla antes de la fecha contractual en beneficio de la sociedad michoacana y el turismo que acude a esta capital. 

A la fecha ya se han rehabilitado y abierto a circulación, 2 de los 3 cruces vehiculares. El primero en abrirse fue el puente del entronque entre Avenida Solidaridad y Camelinas; en este se colocaron losas de aproximadamente 4 metros de longitud, lo que impide que haya asentamientos entre la estructura del puente y las losas de los carriles centrales. El segundo en abrirse al paso vehicular este mismo jueves fue el cruce con la calle Doctor Ignacio Chávez.

Por otra parte, la SCOP en coordinación con la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Morelia, realiza la poda de los árboles y arbustos existentes en la avenida a fin de mejorar la visibilidad e iluminación.

Es importante mencionar que por la naturaleza de la obra, se afectaron instalaciones semafóricas, es por ello que se rehabilitarán para que al momento en que entre en operación el sistema de semaforización existente, funcione adecuadamente. Asimismo se realiza la construcción de guarniciones, las cuales cuentan con un avance del 80 por ciento.

También, se efectúa la adecuación de los accesos de incorporación y desincorporación a los carriles centrales para mejorar el flujo vehicular. Igualmente se colocaron las preparaciones necesarias para las instalaciones de los servicios de alumbrado público y se dejarán preparaciones para que en un futuro pueda instalarse sistema de riego por aspersión en los camellones.

De igual manera, se colocarán espiras magnéticas para la semaforización. Estas sirven para detectar el flujo vehicular y enviar los datos al semáforo para programar automáticamente su funcionamiento. Cabe destacar que en los próximos días se estará iniciando la señalización horizontal y vertical a todo el largo del tramo reconstruido.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+