DIF Michoacán efectuó pago de becas a asesores de CECADES en la región de Zamora

31/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Patricia Mora de Vallejo, efectúo el pago de becas a 62 asesores de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES), adscritos al departamento de Proyectos Productivos, de 13 municipios de la región Zamora. 

Elena de Monserrat Celis Martínez, titular de la Dirección de Asistencia a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), felicitó e invitó a las asesoras a que sigan trabajando con la misma determinación y profesionalismo  que las caracteriza, ya que la labor docente es de gran satisfacción, finalizó. 

La inversión fue de 117 mil 924 pesos del orden estatal, beneficiando a 13 municipios de la región Zamora, entre éstos Jacona, Tangancícuaro, Villamar, Venustiano Carranza, Ecuandureo, Tangamandapio, Chavinda, Cotija, Ixtlán, Tingüindín, Cojumatlán, Sahuayo y Zamora. 

Sergio Flores, enlace regional en Zamora explicó que los centros tienen como objetivo impartir talleres, con una cuota de recuperación mínima, a las personas en estado vulnerable, en su mayoría mujeres, a fin de que adquieran los conocimientos que les sirvan para desenvolverse en distintos rubros.

Es de resaltar que el Sistema DIF Estatal busca programas en beneficio de la población que más lo necesita, principalmente amas de casa, madres solteras, personas con discapacidad y de la tercera edad, para que desarrollen sus habilidades, aprendiendo a elaborar diferentes productos de tipo manual, no solamente para autoconsumo, sino también para su venta, lo cual significa un ingreso y apoyo en la economía familiar. 

Cabe recordar que la dependencia estatal realizó la entrega de las becas a cada una de las presidentas de los sistemas DIF municipales con el fin de transparentar la entrega de los apoyos.

Finalmente, es de resaltar que los talleres que se ofrecen en los CECADES son: Cocina, Repostería, Corte y confección, Bordado en tela, Cultora de belleza, Manualidades, Bordado de listón, Sastrería, Tejido mecánico, Pintura Textil, Tejido de dos agujas y Gelatina artística.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+