FVF: más obras de beneficio social

01/Febrero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa entregó y supervisó obras de beneficio social que requirieron de una inversión de casi 2 millones de pesos estatales, procedentes del programa de Obra Convenida Estado-Municipio y que benefician de manera directa a por lo menos 3 mil 500 copandarenses.

Al ser una de las demandas más sentidas el conectar a las comunidades para accesar a más servicios, el gobernador comprometió la modernización del camino Santa Rita-Rosa de Castilla, que tiene una longitud de 4.5 kilómetros y del que dijo, el gobierno estatal iniciará con la rehabilitación de los primeros 2 kilómetros, además de hacer gestión para recibir apoyo de la federación para los otros 2.5 kilómetros de trayecto.

En la tenencia de San Agustín del Maíz, el mandatario estatal entregó la trotapista construida en el perímetro de la cancha de fútbol,  donde de manera conjunta con el Ayuntamiento se invirtieron recursos por 85 mil pesos,  para que los mil 445 habitantes de esta comunidad tengan otra opción para la activación física que les permita tener una mejor salud.

Posteriormente, acompañado por el alcalde Armando Ferreyra Acosta y el cuerpo edilicio,  Vallejo Figueroa se dirigió a la calle Miguel Silva donde además de ésta, se inauguró de forma conjunta la pavimentación de las calles 5 de Febrero, Doroteo Arango y Venustiano Carranza, que suman una inversión global de 711 mil 481 pesos, del Programa de Obra Convenida. 

Ya en la cabecera municipal, el jefe del Ejecutivo estatal acudió a la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, donde fue recibido por decenas de entusiastas niñas y niños que lo esperaban alegres para inaugurar de manera oficial su nueva aula de medios, en que podrán recibir enseñanza con las ventajas de las tecnologías digitales.

Esta aula de medios, en que el gobernador Vallejo Figueroa dio un “click” para iniciar su funcionamiento, tuvo un costo de 662 mil 866 pesos, con inversión estatal de 385 mil 788 pesos y municipal de 277 mil 078 pesos. 

También en este centro educativo, los encargados de obras públicas municipales dieron al mandatario estatal y al presidente municipal, los pormenores de las obras realizadas en el municipio con recurso bipartita, como la electrificación de la colonia La Cofradía, que tuvo inversión de 350 mil pesos, a favor de 120 familias. 

Así como el Aula-Cocina de la Telesecundaria de la comunidad de Las Canoas, en que se destinaron 244 mil 865 pesos, espacio que permitirá potenciar las habilidades y la vocación de los jóvenes que se preparan en este plantel. 

Adriana Hurtado García, representante del comité de padres de familia, agradeció los apoyos ofrecidos, que muestran el compromiso de la autoridad estatal con la educación de los niños y jóvenes michoacanos. 

Al participar de estas inauguraciones, el gobernador del estado manifestó su agrado por acudir a Copándaro y recordar sus días como presidente municipal.

“Sé lo que significan estas obras; las obras más sentidas son las que están frente a nuestra casa, podemos hacer súper carreteras, podemos hacer muchas cosas necesarias e importantísimas para la infraestructura y desarrollo de las poblaciones, pero con éstas (las pavimentaciones), los niños pueden llegar limpios a sus escuelas, caminar seguros; es una gran bendición tener este tipo de obras”, señaló.

Fausto Vallejo finalizó al señalar que hasta donde las posibilidades económicas alcancen, su gobierno continuará apoyando a los municipios.

Acudieron a esta gira de trabajo, el coordinador de Cplade, Octavio Aparicio Mendoza; el vocal ejecutivo del Cedemun, Jaime Mares Camarena; entre otros funcionarios estatales y municipales.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+