Recintos culturales de Morelia celebrarán el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos

14/Mayo/2012

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Inauguración de exposición y presentación Musical

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

El próximo 18 de mayo bajo el tema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”, los museos de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, de Arte Colonial y del Estado, se sumarán a la celebración número 35 del Día Internacional de los Museos, con actividades artísticas gratuitas y aptas para todo público. 

 Morelia se sumará a esta conmemoración de carácter mundial a través de la realización del Jam de Escritura “MUSEOGRAFÍA DE LA LETRA” en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, promovido por la Sociedad de Escritores de Michoacán.

El Jam de Escritura, que en esta ocasión tendrá lugar a las 20:00 horas, es la velada más original e innovadora del circuito literario internacional actual. En cada encuentro varios escritores escriben un texto en vivo, improvisando frente a los espectadores. Así da lugar a una nueva relación entre el público/lector y el autor. La interfaz tecnológica crea una nueva tríada para que el escritor se muestre frente a sus lectores en el momento mismo de su creación. Mientras tanto, un DJ o músico completa el ambiente literario.

Por su parte, en el Museo de Arte Colonial, Javier García Alcaráz impartirá un taller de Papiroflexia a las 11:00 horas, mientras que a las 19:00 horas, el Cuarteto Ad-Libitum ofrecerá un concierto de gala.

El Museo del Estado también celebrará el Día Internacional de los Museos con la proyección de la película “Eréndira”, a las 18:00 horas.  

Hoy en día, el mundo cambia más rápidamente que nunca y las nuevas tecnologías ofrecen nuevas ideas, giga octetos de informaciones, noticias sobre el clima que se vuelve cada vez más inestable, entre otras muchas cosas.

El Día Internacional de los Museos permitirá a sus visitantes interrogarse sobre el papel de los museos en una nueva sociedad, donde constantemente nacen nuevos medios de comunicación, y descubrir o redescubrir cómo los museos se interesan en el futuro en términos de desarrollo sostenible.

Como se recordará, en 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, el evento ha beneficiado una popularidad creciente. En 2011, el Día Internacional de los Museos vio la participación récord de unos 30.000 museos que organizaron animaciones en más de 120 países.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+