Acciones efectivas en seguridad en Morelia

04/Febrero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

La confianza que la ciudadanía ha depositado en los cuerpos policiales ha permitido una Suma de Voluntades con resultados importantes para la tranquilidad y seguridad de Morelia. Durante el primer mes del 2014, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la capital michoacana intervino en un promedio de 270 acciones policiales.

De acuerdo con el Director Operativo de Seguridad de Morelia, Francisco Echazarreta Yáñez, durante enero, de las incidencias presentadas atendidas por la policía municipal, seis correspondieron a robo a casa habitación, seis a transeúntes y 10 a comercios.

En tanto, gracias a la efectividad de vigilancia de los elementos de esta corporación se recuperaron 56 vehículos reportados como robados, 143 personas fueron presentadas a Barandillas por falta administrativas y 10 personas más resultaron detenidos por daño en las cosas.

Por portación de arma de fuego se detuvo a ocho personas, mientras que seis más fueron aprehendidos por robo de vehículos y dos más por extorsión telefónica.

Atendiendo las instrucciones del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, los esfuerzos principales se han enfocado en la prevención del delito, sin dejar a un lado los recorridos permanentes por toda la ciudad y las tenencias rurales donde se vigila de manera constante que se manténgala tranquilidad de la población.

Echazarreta Yáñez resaltó que, en el tema de Seguridad Pública, el gobierno del presidente municipal, Lázaro Medina, contribuye  y colabora de manera constante con las instancias estatales y federales para reducir y controlar la inseguridad que se presenta en la capital michoacana.

Además, dijo que se pone atención para que todos los servicios municipales funcionen correctamente y de encontrarse fallas se reportan de inmediato a las oficinas del Ayuntamiento para su corrección “estamos coordinados todos los funcionarios de Morelia para atender  problemas”.

El director operativo, dijo que para alcanzar tranquilidad y seguridad es necesario que la ciudadanía siga hombro con hombro con su Gobierno de Morelia para continuar con las acciones de prevención desde los centros escolares y colonias, hasta la denuncia pública en caso de presentarse actos delictivos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+