En Morelia, la Reconstrucción del Tejido Social es una realidad: WLM

04/Febrero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

En Morelia la reconstrucción del tejido social es una realidad, señaló el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina al manifestar su disposición para reforzar el quehacer en materia de Prevención del Delito y la confianza en el gobierno federal para continuar en el mismo sentido.

Con motivo de la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y los anuncios de fortalecer los programas que tienen que ver con la reconstrucción del tejido social, Lázaro Medina, hizo un recuento de las acciones que en este sentido se llevan a cabo en el municipio moreliano y que van encaminadas a blindar a las nuevas generaciones para que no sean presa fácil de grupos delincuenciales.

De esta manera dijo, se coadyuva en la operación del programa nacional de prevención social de la violencia y la delincuencia con las diferentes instancias del gobierno municipal mediante acciones y programas productivos dentro del ámbito de la cohesión social, la recuperación de espacios y el fortalecimiento del estudio de las causas y factores de riesgo en la sociedad.

Señaló que ya se dieron los primeros resultados por lo que reiteró que se sentaron las bases, y el refuerzo que vino a anunciar el Presidente Peña Nieto abre nuevas expectativas de seguir caminando a buen paso, dijo el Jefe del gobierno moreliano.

En este marco, se refirió a algunos programas que fueron ejecutados con éxito en 2013 y que se prepara ya el siguiente paso;  Se trata dijo, de la conformación del Coro Monumental y la Carta de la Tierra que agrupan a pequeños y jóvenes habitantes en los polígonos de pobreza.

A través del IMDE y la Secretaría de Obras Públicas, en Morelia, se han recuperado espacios que se convirtieron en Unidades Deportivas y de convivencia. Mientras los chicos hacen deporte, sus padres, participan en los gimnasios, pláticas o dinámicas familiares.

Con el área de Mediación Municipal, se implementaron y operan los Centros de Mediación Comunitaria Escolar y mientras eso sucede, se abrieron redes de organización vecinal.

Mediante la Secretaría de Desarrollo Social, se operan Programas de Actividades Comunitarias en Espacios Públicos y desde el IJUM, se trabaja un Programa de Impulso a Jóvenes  a través de Empleo Temporal.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+