FVF: Anuncia EPN 45 mil 500 mdp para Michoacán

04/Febrero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Con la decisión del Gobierno de la República de apoyar con todo a Michoacán, para que sea un espacio de identidad y orgullo de los mexicanos,que tenga un mayor crecimiento económico, desarrollo social y tranquilidad, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció ante el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y representantes de los tres Poderes del Estado, que este 2014, Michoacán recibirá recursos federales por el orden de los 45 mil 500 millones de pesos, para el desarrollo integral, acción que denominó “Juntos lo vamos a lograr por Michoacán”. 

En esta capital michoacana, acompañado de su Gabinete Legal, Peña Nieto dijo al gobernador Vallejo Figueroa, que este día se reúne el Gobierno de la República en nuestra entidad con un propósito muy claro: respaldar a Michoacán, a su gobierno, pero sobre todo a su gente; “estaremos aquí el tiempo que sea necesario”, dijo el mandatario federal, quien sin olvidar la promesa hecha a los michoacanos en octubre pasado, enfatizó que este año visitará por lo menos 12 veces el Estado. 

Al dar la bienvenida a quienes encabezan el aparato de gobierno federal, el jefe del Ejecutivo estatal, Fausto Vallejo, dijo estar seguro de que con la Federación se lograrán los acuerdos para implementar todas las acciones que sean necesarias para el resurgimiento de nuestro Estado, “porque Michoacán está primero que cualquier interés personal o de facciones”.

En el mismo tenor, expresó que detrás de su persona, hay cuatro millones y medio de michoacanos que requieren de la seguridad y el desarrollo, situación a la que da prioridad por encima de cualquier cosa.

“Para mí, Michoacán no es algo etéreo o abstracto, para mí Michoacán es de carne y hueso y voy por los michoacanos; las críticas las acepto porque eso y más vale Michoacán”, aseveró. 

Vallejo Figueroa congratuló el anuncio del presidente Peña Nieto y aseguró que la sociedad michoacana sabrá corresponder a este histórico apoyo del Gobierno de la República, aportando su trabajo y su dedicación, para demostrar una vez más que la grandeza de los michoacanos es tal, “que nos permitirá sobreponernos de ésta y cualquier otra contingencia”. 

El Gobierno de Michoacán por su parte -afirmó- , mantendrá la coordinación con el comisionado Alfredo Castillo, para conducir las acciones implementadas por el Gobierno de la República.

“Tenga la certeza de nuestra firme y decidida colaboración con todos los instrumentos a nuestro alcance, para promover el desarrollo y la creación de empleos; así como la prevención de la delincuencia, mediante la educación, el deporte y la cultura, como mecanismos para restituir el tejido social”. 

NUESTRA PETICIÓN FUE ATENDIDA DE MANERA INMEDIATA Y CONTUNDENTE

Ante un auditorio conformado también por empresarios, productores, integrantes de la sociedad civil y medios de comunicación, el mandatario michoacano recordó que el fenómeno de la violencia y el crimen en nuestra entidad no se gestó de manera reciente, sino que es producto de varios lustros de indiferencia, de la falta de estrategia y de coordinación entre las autoridades, “pero sobre todo, de la falta de voluntad para atacar el origen del conflicto, que no es otro que la carencia de oportunidades para el desarrollo”.

Por tal motivo, fue que su gobierno, en estricta observancia de las atribuciones que le confiere la Constitución, requirió el apoyo de la Federación para llevar a cabo acciones de gran calado que permitieran corregir el rumbo, sin trastocar por ningún motivo la soberanía del Estado, petición que sostuvo, fue atendida de manera inmediata y contundente.

Fausto Vallejo fue enfático al señalar que en esta coordinación Estado-Federación para combatir el flagelo de la violencia y la delincuencia, no se no olvidará la atención a las víctimas de estos fenómenos, a quienes manifestó su solidaridad e irrestricto apoyo.

También, al destacar su convicción de fortalecer las instituciones estatales y municipales, y proponer las adecuaciones normativas necesarias, manifestó que se depurarán las policías estatales, a fin de que el esfuerzo que se está llevando a cabo perdure en el tiempo, para que al retirarse las fuerzas federales, se cuente con cuerpos de policía suficientes en número, en capacitación y equipamiento, capaces de otorgar la seguridad que la ciudadanía demanda.

En lo que se refiere a las expresiones ciudadanas ante la delincuencia, las cuales aseguró son legítimas, Vallejo Figueroa aseveró que no se puede volver a la normalidad a la que se aspira si éstas no son conducidas por los cauces institucionales.

“La ley es la expresión de la voluntad general en orden a la felicidad común, enuncia la Constitución de Apatzingán; así, debemos colaborar desde nuestros hogares, en nuestra comunidad, para fortalecer la cultura de respeto a la ley, y de este modo construir la sociedad justa y ordenada a la que aspiramos”, externó.

Finalmente, el gobernador del Estado reiteró que “somos más los michoacanos de bien, los que queremos y buscamos el desarrollo del estado y el bienestar de nuestras familias; las acciones que el día de hoy se emprenden generan una gran esperanza, que los michoacanos sabremos aprovechar y agradecer”.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+