Orientan a municipios para gestionar recursos

05/Febrero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Con el propósito de hacer más eficiente la gestión de recursos ante los gobiernos federal, estatal y organismos internacionales, un total de 35 servidores públicos estatales y municipales, así como representantes de la sociedad civil organizada de los municipios de Acuitzio, Madero, Huiramba, Maravatío y Tingambato, tomaron el curso-taller “Conceptos fundamentales sobre detección, diseño y elaboración de proyectos de inversión”.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales y la Dirección General del CONALEP en Michoacán, establecieron un acuerdo de colaboración con el propósito de proporcionar a las autoridades municipales y asociaciones, el conocimiento necesario para la elaboración de proyectos y poder acceder a bolsas de recursos económicos en beneficio de la población.

Elio Núñez Rueda, coordinador de Relaciones Interinstitucionales del Despacho del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa; José Arturo Villaseñor Gómez, director general del CONALEP en Michoacán, además de autoridades de las diversas dependencias, se comprometieron a brindar acompañamiento, asesoramiento y seguimiento a los presidentes municipales y funcionarios de los ayuntamientos, a fin de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las administraciones.

El instructor, Rafael Sánchez Castañeda, comentó que este curso se replicará en otras regiones del estado, principalmente en la zona de Tierra Caliente, y consideró oportuno que todos, autoridades  de los diversos niveles de gobierno y de la sociedad civil, sumen esfuerzos para lograr la paz social y reconstrucción del tejido social. 

A su vez, el director general del CONALEP, José Arturo Villaseñor, señaló que la institución a su cargo tiene la disposición e interés de coadyuvar con en esta labor, al tiempo que resaltó la importancia de que los Ayuntamientos se capaciten en la elaboración de proyectos.

Los presidentes municipales participantes coincidieron en la importancia y necesidad de capacitar a sus áreas funcionales en saber identificar y elaborar proyectos, toda vez que sin éstos no se pueden gestionar recursos, aunado a que las reglas de operación de los programas federales solicitan más requisitos y proyectos bien estructurados.

Asimismo, manifestaron su agradecimiento al gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, por las acciones conjuntas implementadas con la Federación en aras de transformar a Michoacán y recuperar la tranquilidad a la entidad, además de su interés por fortalecer a los municipios, que son el primer contacto con la ciudadanía.

Asistieron a este curso, Rogelio Ayala Cortés, presidente municipal de Acuitzio; Cervando García Solórzano, alcalde de Huiramba; J. Jesús Rosales García, edil de Madero; Rigoberto Reyes Espinosa, director del Plantel ICATMI en Acuitzio; por mencionar algunos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+