Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

05/Febrero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Inician Mejoras en la Imagen Urbana de Tuxpan

Alrededor de 400 talleres exaltan la belleza del cobre en Santa Clara

Anuncian Cabalgata y Rosca de Reyes para el 5 y 6 de Enero

Torneo Internacional de Pesca en Lázaro Cárdenas

En 2014, el lanzamiento de La Ruta de la Tortuga

La Casa de las Artesanías (Casart), y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), entregaron 27 premios que suman un monto de 60 mil pesos, a las y los artesanos ganadores del Concurso Artesanal de Textil bordado, Deshilado, Talla en madera y Máscaras de esta comunidad.

Rafael Paz Vega, director general de la Casart, en la ceremonia de premiación destacó que este año se incrementaron siete premios y 14 mil 100 pesos más al monto total del concurso, gracias a interés y apoyo de Fonart por estimular a las y los artesanos de esta localidad a continuar participando.

Así mismo, el funcionario estatal felicitó a los 50 artesanos participantes que inscribieron un total de 75 piezas, en las categorías de maestros artesanos (quienes ya han obtenido premios especiales o primer lugar) y nuevos valores (quienes participan por primera vez o no han obtenido premio especial, ni primer lugar).

Durante la ceremonia de premiación, también estuvieron presentes, Gabriel Castillo Horta, suplente del Jefe de Tenencia y el comité organizador del concurso integrado por artesanos de la misma comunidad, quienes entregaron a las y los ganadores su diploma y premio en efectivo.

Las y los ganadores del primer lugar, en la rama de Maestros Artesanos fueron: Yaneli Soledad Orta Coria (textil bordado), Ma. Alicia Horta Ponce (textil deshilado), Federico Eduardo Sierra Morales (máscaras) y Felipe Anciola Hernández, en talla en madera.

En Nuevos Valores resultaron ganadores del primer lugar: Diana Laura Castillo Mata (textil bordado), María Pagedes Orta Castillo (textil deshilado), Reyes Sierra Morales (máscaras).

Con la finalidad de que los artesanos puedan incrementar la venta de sus piezas, toda la artesanía que participó en el concurso se ofreció al público que acudió a esta comunidad en la ribera del Lago de Pátzcuaro. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+