Conmemoran aniversario de la promulgación de la Constitución

05/Febrero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

El Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, conmemoró este cinco de febrero el 157 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 y el 97 aniversario de la Constitución de 1857 con un acto cívico celebrado en la Plaza Valladolid en la capital michoacana.

Daniela de los Santos Torres, diputada local, oradora oficial del evento cívico, hizo una reseña de la creación y reforma de la constitución que rige a la República Mexicana.

En su mensaje político aseguró que las reformas actuales a la constitución de 1917 en materia política, energética, de telecomunicaciones y educativa, siguen el espíritu progresista que ha caracterizado al constituyente de 1857 y son, dijo, muestra del vulneralismo que asiste al derecho y a la sociedad.

No obstante, sentenció que ni las constituciones, leyes y reformas bastan para alcanzar el bienestar social, “la realidad nos exige acciones públicas que posibiliten al bienestar social” y agregó que no se ha logrado el progreso social que se quiere para México y en particular para Michoacán, debido a que no se hace uso de las reformas constitucionales.

Al acto oficial de aniversario de la promulgación de la constitución de 1857 y 1917 asistió el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Antonio Magaña, así como representantes de la 21 Zona Militar, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Secretaría de Educación en la entidad.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+