Entrega WLM y Maggy Oribio cobijas a familias del sur de Morelia

05/Febrero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, y su esposa, Maggy Oribio de Lázaro, presidenta del DIF Morelia, entregaron de manera personal las primeras cobijas y colchonetas que hace unos días enviara el gobierno federal para que las familias que viven en condiciones de pobreza y en lugares donde más se resienta el frío, amortigüen un poco las bajas temperaturas que aún prevalecerán en el país.

En atención al apoyo que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destinara a los municipios michoacanos con mayor vulnerabilidad de frío, el alcalde de la comuna ofreció las primeras 240 cobijas y un número similar de bufandas a habitantes de las comunidades de El Escobal y Uruapilla, en la tenencia de Santiago Undameo, zonas en donde prevalece la pobreza entre sus habitantes.

El jefe de la Tenencia de Santiago Undameo, José Molina López, agradeció a Wilfrido Lázaro Medina la atención de asistir a entregar cobijas y bufandas a cada uno de los niños y adultos mayores que habitan en cada comunidad, ya que son ellos los más susceptibles de enfrentar enfermedades respiratorias a causa de las bajas temperaturas que aún persisten en las zonas altas del municipio.

Aseguró que hasta ahora, el presidente Lázaro Medina ha sido el único alcalde que ha visitado la comunidad del Escobal para llevar ayuda a los que más lo necesitan, por lo que el agradecimiento “es doble”, dijo.

En presencia de profesores, alumnos de las escuelas primarias de la comunidad, padres de familia y habitantes, la presidenta del DIF Morelia, Maggy Oribio de Lázaro, expresó que la institución que representa, reitera el compromiso con las familias de Morelia, sobre todo con quienes aún viven en condiciones de extrema pobreza.

Por su parte el acalde de la comuna, aseguró que todas las cobijas, colchonetas y otros apoyos enviados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, serán entregados correctamente a quienes más lo requieran, y aseguró que estos apoyos se conjuntarán con los programas sociales que el Ayuntamiento de Morelia tiene para que la ayuda sea más grande.

Más tarde, Lázaro Medina y Oribio de Lázaro arribaron a la comunidad de Uruapilla donde realizaron la misma mecánica de entrega de cobijas y bufandas a los menores y sus padres de familia.

Los habitantes de esta zona rural aprovecharon la presencia del edil capitalino para hacerle llegar peticiones que ayudarán al mejoramiento educativo de los menores, a la comunidad y a la economía de las familias, mismas que fueron recibidas por el presidente con el compromiso de ser analizadas para su atención y las que correspondan a otras instancias, dijo ayudar a los vecinos para hacerlas llegar y alcanzar una Suma de Voluntades para atenderlas.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+