Presentan iniciativa "México te califica"

05/Febrero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Exhorta secretario de educación a alumnos de Lázaro Cárdenas a ser orgullo de México

Mejora CECYTEM infraestructura educativa

Orientan a municipios para gestionar recursos

Éste 4 de febrero día mundial contra el cáncer

Festejará CEMISAM su IX aniversario con jornadas académicas

A partir de un “¡Alto! México te reprueba” o un “¡México te agradece!”, un grupo de jóvenes pretende involucrar a la población juvenil en la generación de una sociedad más sana, autocrítica y participativa, en acciones muy sencillas que califican el actuar de los ciudadanos, campaña que a partir de ahora llega a nuestro estado. 

En seguimiento a las instrucciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, la Secretaría de los Jóvenes (Sejoven) brinda el apoyo necesario a las iniciativas que desde la sociedad civil organizada provengan y construyan en bien de Michoacán, por ello, se presentó la iniciativa ciudadana “México te califica”, que es respaldada por la dependencia estatal. 

El programa, creado por el movimiento nacional “Un millón de jóvenes por México”, llega a Morelia después de hacerse presente en Guadalajara, Jalisco y Ciudad Juárez, Chihuahua; es una campaña de promoción de valores cívicos impulsada por diversas agrupaciones juveniles que se aglutinan en dicho movimiento nacional, la cual “aprueba” o “reprueba” a la ciudadanía.

“Es responsabilidad de todos como ciudadanos, fomentar las buenas acciones, no sólo de los demás ciudadanos, sino de servidores públicos y altos funcionarios”, señaló el titular de la Sejoven, Francisco Xavier Lara Medina, al tiempo que reconoció que la visita a Michoacán del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “nos compromete a fomentar la transparencia y el combate a la corrupción en nuestro quehacer diario”.

Durante la presentación de esta campaña, Carlos Garza, Coordinador del nodo Morelia de Un millón de Jóvenes por México, invitó a los asistentes y a los medios de comunicación para sumarse a esta iniciativa que busca concientizar en el sentido de que desde nuestros actos diarios, empieza el cambio al que toda la sociedad aspira.

Por su parte, Claudia Díaz, también integrante de la organización civil, llamó a los jóvenes a “pasar de la protesta a la propuesta, no quedarse en la simple crítica sobre cualquier acción de gobierno y sí proponer con acciones concretas el cambio de actitud, para ser los generadores del cambio que México y Michoacán necesitan”.

Finalmente, Omar Quiyono Rodríguez, enlace de Comunicación Social de la Sejoven, recordó que una tarea importante de la dependencia es apoyar este tipo de iniciativas, no sólo con la difusión, sino también con financiamientos, en el caso de microempresas o proyectos con impacto social.

MÁS SOBRE EL PROGRAMA

"México te califica" es una campaña organizada por ciudadanos que consiste en repartir por la ciudad dos tipos de tarjetas, una verde y una roja. La tarjeta verde agradece a la persona que actúe de manera responsable y cívica por ejemplo: ceder el paso, recoger basura, ayudar a alguien o cualquier cosa que haga que México crezca. La roja se le entrega a las personas que se quiera “reprobar como ciudadano”, por ejemplo: alguien que se estacionó en un lugar de acceso a personas con discapacidad, compró piratería, tiró basura o cualquier acto que impida que México sea un mejor país.

La red “Un Millón de Jóvenes por México” ya opera este programa en las ciudades de Guadalajara y Ciudad Juárez, y espera que este año se incorporen a la campaña 8 ciudades más. 

En esta primera etapa se repartirán 3 mil pares de tarjetas, a través de los capítulos Universitarios del Millón de Jóvenes por México, así como por el personal de la SEJOVEN en sus eventos masivos, como Festivales Juveniles de Salud y Jornadas de Orientación Vocacional.

Mientras que en una segunda etapa, se apoyará con la convocatoria para un concurso de videos, mediante los cuales se fomente la participación en esta iniciativa.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+