SEMUJER Políticas públicas con enfoque de género

05/Febrero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Orientan a municipios para gestionar recursos

FVF: Anuncia EPN 45 mil 500 mdp para Michoacán

Presentan iniciativa "México te califica"

Mejora CECYTEM infraestructura educativa

Festejará CEMISAM su IX aniversario con jornadas académicas

Mediante capacitación a las y los servidores públicos, se busca impulsar al interior de las dependencias gubernamentales, el enfoque de género para la realización de acciones, además del diseño y aplicación de programas de desarrollo económico que favorezcan a la población femenina. 

Para ello, personal de diversas dependencias estatales participa en el Foro sobre Acceso de las Mujeres a las Políticas Públicas Estatales de Desarrollo Económico y Rural, que realiza la Secretaría de la Mujer (Semujer) en coordinación con las Secretarías de Desarrollo Rural (Sedru) y de Desarrollo Económico (Sedeco), además del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

Al inaugurar el Foro, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, reconoció la disposición de las y los funcionarios asistentes, así como de sus titulares para impulsar la perspectiva de género en las políticas públicas que generan en sus instituciones.

Señaló que el desarrollo de Michoacán requiere de la participación activa de mujeres y de hombres, por lo que es fundamental tomar en cuenta las necesidades de ambos en la generación de acciones y programas gubernamentales. 

“De igual forma es necesario que en los presupuestos públicos se incorpore la perspectiva de género, las mexicanas representan más de la mitad de la población, y de acuerdo a datos del Instituto Nacional de las Mujeres, en promedio una de cada tres empresas en México es creada por una mujer y uno de cada cuatro hogares lo mantiene una mujer, por lo que se requiere fortalecer las políticas públicas dirigidas a la población femenina”, puntualizó.

En su turno, el director general de Sí Financia, Germán Ireta Lino, agradeció la invitación al personal de la dependencia a su cargo, y señaló que desde el inicio de la administración estatal, para el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, la atención a las mujeres ha sido una prioridad. 

Destacó el éxito que ha tenido el programa Confianza en las Mujeres (Conmujer) que se opera de manera interinstitucional y que busca incentivar el desarrollo económico de las michoacanas, y dirigiéndose a Consuelo Muro, comprometió su apoyo, “siempre contará con Sí Financia para cuantas veces nos requiera involucrar en acciones que nos ayuden a atender al sector femenino, siempre vamos a estar con la Semujer”.

Mientras que Rocío Román Fernández, directora de Voces Urbanas, Movimiento Alternativo de Información Social A.C, resaltó la disposición del gobierno para capacitar a las y los funcionarios en materia de género. “Agradezco a la Semujer porque también ha tenido esa sensibilidad no sólo de apoyar a las mujeres, hablar de género es hablar de hombres y mujeres para que podamos ir caminando juntas y juntos para hacer un mejor país”, comentó.

Durante el evento también estuvo presente, Irán Torres Carrillo, jefe del Departamento de Impulso a la Calidad Empresarial de la Sedeco, en representación del titular de dicha dependencia, Manuel Antúnez Álvarez


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+