Distinguen a las mujeres de la UTM en su día

07/Marzo/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

CON UN CICLO DE CONCIERTOS CONCLUYEN MÚSICOS TRADICIONALES P´URHEPECHAS, TALLER EN LA UIIM

Participa la UNIVIM en el II Congreso Internacional que organiza la UPN

Trabajarán en conjunto Universidad Virtual y Universidad Pedagógica Nacional

UTM abrirá Especialidad en Calidad y Ahorro de Energía

Obtienen alumnos del ITM primer lugar en evento nacional de Tecnológicos

Este viernes, el Comité de Equidad de Género dio la bienvenida a las mujeres trabajadoras y alumnas de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), con un distintivo color lila y un pequeño obsequio, así como una felicitación en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo.

El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.

El rector de la UTM, Alfredo Rosales Rosales, envió un mensaje a todas las michoacanas que laboran en la institución, así como a las universitarias que se encuentran formándose como profesionales, “con orgullo las felicito por su creciente participación en la vida social, económica, política y cultural de nuestro país, su interés y presencia, que ha crecido notablemente en los últimos años en la educación y en el mercado de trabajo, de la mujer en la sociedad”, afirmó.

Por su parte, Ivonne Trujano Guzmán, jefa del departamento de Promoción de la Salud y coordinadora del Comité de Equidad de Género de la UTM, señaló que no se podía dejar pasar esta fecha sin reconocer a todas aquellas mujeres que día a día participan en la casa, el trabajo, la familia y la sociedad, “nos demuestran que tienen la fuerza, decisión y carácter para formar parte de un mundo mejor e igualitario para todos, sobre todo a las mujeres que laboran en esta universidad”, destacó.

Como parte de las actividades que realiza el Comité, el próximo martes se llevará a cabo una plática sobre violencia en el noviazgo, misma que se realizará en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y estará dirigida a toda la comunidad de la UTM. 

Cabe hacer mención que el celebrar este día surge de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en progreso por igual.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+