IMDE y SEE trabajan por la reconstrucción del tejido social

27/Marzo/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

Con la intención de seguir impulsando la reconstrucción del tejido social en el estado, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, se suma a los esfuerzos del gobierno de la república para conseguir este objetivo a través del deporte. Es por ello que ha tomado la iniciativa de promover la realización del 1er Campeonato Estatal de Atletismo de Pista y Campo, que inició este jueves en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario de la capital michoacana.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) Suma Voluntades y estrecha lazos de unión y deportivismo con la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte (DEFRyD) de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), realiza esta importante competencia.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes tanto autoridades estatales como municipales; entre ellos el regidor Roberto Ayala Soto; el Director General del IMDE, Miguel Ángel García Meza; el secretario de educación en el Estado, Jesús Sierra Arias; el Director  de la DEFRyD, Francisco Chávez Ibarra, entre otras. 

“Para el gobierno municipal, estatal y federal, esto implica una alta responsabilidad porque lo que estamos haciendo es promover los mejores valores en la niñez michoacana. Quiero felicitar a los participantes, que vienen de los diferentes municipios, a los padres de familia, que nos están dando la oportunidad  de tener una experiencia enriquecedora en su vida y también darnos la oportunidad de seleccionar a los que van a competir a nivel nacional”, aseguró el secretario Sierra Arias durante su discurso de inauguración.

Mientras que el regidor Roberto Ayala se dirigió a los competidores: “Les recuerdo que es importante ganar, pero lo más importantes es participar. A nombre de nuestro presidente municipal, queremos agradecer el apoyo que las instituciones como CONADE, brindan a la educación básica, beneficiando así a los 113 municipios del estado, sobre todo a este esfuerzo que estamos haciendo todas las autoridades a nivel federal, estatal y municipal, por lograr la reconstrucción al tejido social”.

En total, son 500 los niños y niñas competidores que entraron en acción este jueves y que el viernes continuarán sus actividades en las diversas disciplinas que conforman el campeonato, como son: ajedrez, atletismo y balón mano.

Los pequeños deportistas provienen de diversos municipios y zonas de la entidad como: Charo, Paracho, Uruapan, Huetamo, Morelia, Álvaro Obregón, Angamacutiro, Ario de Rosales, Apátzingan, Caracuaro, Lázaro Cardenas, Pátzcuaro, La Piedad, Los Reyes, Maravatío, Nocupétaro, Santa Ana Maya, Tangamandapio, Sixtos Verduzco, Sahuayo, Tarímbaro, Turicato, Tuzantla, Puruandiro, Zacapu, Zamora, Zitacuaro y Tingüindin, entre otros.

El Campeonato de Pista y Campo de atletismo servirá además como filtro para los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, que se realizarán del 1 al 7 de junio en Bahía de las Banderas, Nayarit, en el que se contempla la clasificación de 58 michoacanos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+