Alunmos de la UTM ofrecen creativa pasarela de gala

30/Marzo/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMCED anuncia serie de diplomados

Pasarela de modas en MODSTIL INSTITUTO®

Participa la UNIVIM en el II Congreso Internacional que organiza la UPN

Validan Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Universidad Vasco de Quiroga

CON UN CICLO DE CONCIERTOS CONCLUYEN MÚSICOS TRADICIONALES P´URHEPECHAS, TALLER EN LA UIIM

Alrededor de 40 prendas confeccionadas por alumnos de la carrera de Diseño y Moda Industrial de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), fueron presentadas en una pasarela de gala, que tuvo como marco la emblemática Calzada Fray Antonio de San Miguel de esta capital michoacana, donde los estudiantes dieron muestra de su talento y creatividad a decenas de transeúntes.

Cada año, los futuros profesionales en el diseño textil y de moda, son evaluados mediante la presentación de vestimenta exclusiva y fabricada por ellos mismos, por lo que en esta ocasión, se observaron vestidos de novia, de noche, de coctel y de niña, en que los creadores, con la destreza de sus manos, hicieron uso de pedrería, telas importadas y novedosas para mostrar su talento.

La competencia principal de esta carrera es “administrar el proceso de producción textil y del vestir, a través de la planeación y supervisión, para satisfacer las necesidades del mercado y optimizar los recursos de la empresa”, así lo dio a conocer Marcela Álvarez Vivanco, Directora de la carrera.

Explicó que a diferencia de otras instituciones que únicamente ofertan diseño de modas, en esta Universidad la formación del alumno, además del diseño, la confección y venta de la prenda, va dirigida a que sepan manejar maquinaria industrial, que conozcan la calidad de las telas, el teñido de prendas, que trabajen en laboratorio de pruebas y operen la producción en serie; por ello es que esta carrera tiene como área de especialidad, la producción.

El modelo educativo de la Universidad Tecnológica de Morelia es cuatrimestral, donde en 2 años el estudiante recibe el título de Técnico Superior Universitario (TSU) en Diseño y Moda Industrial, área Producción y en el estado es la única institución que ofrece esta carrera, permitiéndoles continuar con sus estudios en una segunda etapa con la Ingeniería en Diseño Textil y Moda en 1 año 8 meses más.

Los diseñadores invitados evaluaron las prendas y fueron las autoridades de la UTM quienes hicieron entrega de reconocimientos a los tres mejores diseños, destacando su trabajo y compromiso en esta participación.

Cabe señalar que es gracias al Programa de Prácticas y Estadías que lleva la Dirección de Vinculación de esta institución, que el alumno durante su último cuatrimestre tanto de TSU como de Ingeniería, desarrolla un proyecto para una empresa y logra colocarse en el sector productivo.

“Del año 2000 a la fecha, la UTM ha logrado convenios con 900 unidades productivas, en donde los estudiantes de las seis carreras, pueden desarrollar sus estancias y estadías, y para este año alumnos de la carrera de Diseño y Moda Industrial se encuentran colocados en 39 empresas tanto del sector público como privado”, así lo dio a conocer Dora Patricia Gutiérrez Villaseñor, jefa del departamento de Prácticas y Estadías.

Tejidos Gaytán de Moroleón, el Arco de la Novia, Industrias Textiles Moss, Esquivel Diseñador, Emilio Diseñador, Arturo Novias, Innovación Textil, Diseñadora Patricia Wences, MJCO S.A de C. V., American Textil S.A. de C.V en México, American Polo, entre otras, son algunas de las empresas que han permitido a los estudiantes de la UTM llevar a cabo su proceso de estancias y estadías.

Como invitados especiales a esta pasarela acudieron el rector de la UTM, Alfredo Rosales Rosales; Ignacio Frías, representante de la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; los directores de las distintas carreras, además de reconocidos diseñadores del estado, como Julio Pacheco y Osvaldo Serrato Pérez, quienes fungieron como jueces durante el evento.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+