UNIVIM firma convenio con la confederación nacional cooperativa

04/Abril/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

CON UN CICLO DE CONCIERTOS CONCLUYEN MÚSICOS TRADICIONALES P´URHEPECHAS, TALLER EN LA UIIM

Validan Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Universidad Vasco de Quiroga

IMCED anuncia serie de diplomados

Obtienen alumnos del ITM primer lugar en evento nacional de Tecnológicos

UTM abrirá Especialidad en Calidad y Ahorro de Energía

Con el objetivo de mejorar la eficiencia y el fortalecimiento del modelo empresarial del cooperativismo y en pro de su actualización tecnológica, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), signó un convenio de colaboración con la Confederación Nacional  Cooperativa  de Actividades Diversas de la República Mexicana. 

Fueron testigos de honor de la firma de este convenio la diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas y la senadora María Rocío Pineda Gochi, en el cual tanto la UNIVIM, encabezada por el rector Juan Manuel Ayala Jacobo, y la Confederación Nacional Cooperativa, representada por Víctor Manuel González Romero, coadyuvarán a incidir en el desarrollo personal de los asociados a la Confederación, por medio de la capacitación y  profesionalización  de éstos. 

Con este convenio ambas partes se comprometen a apoyarse en la difusión de las distintas actividades y programas que desarrolla cada institución. 

El rector de la UNIVIM, Juan Manuel Ayala Jacobo, hizo hincapié en  la importancia del convenio ya que por medio de éste, el Gobierno de Michoacán y la Confederación Nacional Cooperativa unen esfuerzos para establecer mecanismos y esquemas de colaboración, que permitan fortalecer a los integrantes de las empresas de la economía social, fundamentalmente de las cooperativas, para  que éstos impulsen el desarrollo económico y se promueva la educación superior.

Por su parte, Mariana Dunyaska García Rojas felicitó a las instituciones participantes y reiteró el apoyo de la Cámara de Diputados a este tipo de acciones. Asimismo, reconoció el trabajo de fortalecer a las cooperativas mediante este convenio con una universidad que ofrezca diplomados, licenciaturas y maestrías.

“La herramienta tecnológica, la formación y la capacitación detona los valores que tienen que ver con el bien común. Esperemos que México algún día tome en cuenta esta forma de organización económica, el cooperativismo, para salir adelante y la cual podría marcar una diferencia de peso en la economía del país”, destacó la diputada federal. 

La senadora Rocío Pineda Gochi  expresó la satisfacción por participar en un  evento de vinculación entre la academia y el cooperativismo, el cual “representa la disposición del Gobierno del Estado para que con la innovación tecnológica se pueda llegar a tanta gente que por tiempo o recursos no puede acceder fácilmente a la educación”, comentó.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+