Semana Nacional de Salud Bucal

20/Mayo/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Prioridad fortalecimiento turístico de Michoacán: SECTUR

Se instalaron dos nodos de la UNIVIM en Purúandiro

Favorecerán con 16 mdp para infraestructura a zona de la Monarca

Presentarán obra Medea Material

Reina UCLA Michoacán 2014

Del 19 al 23 de mayo se realiza la Primera Semana Nacional de Salud Bucal denominada “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, en la que se pretenden realizar más de 13 mil 500 consultas, 600 mil actividades preventivas y 100 mil actividades curativas, con las que se verán beneficiados tanto niños como adultos.

Durante el arranque efectuado en las instalaciones de la Escuela Primaria Federal “Jesús Romero Flores” de la ciudad de Morelia, el director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Julio Fernando Nocetti Tiznado, dio a conocer que durante este semana se contará con una amplia e intensa participación del personal del sector salud en más de 220 Unidades Médicas y la labor de 800 médicos odontólogos.

Expresó que los objetivos de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal se centran en reducir el rezago en atención odontológica y universalizar las acciones de prevención con calidad y seguridad.

Asimismo, Nocetti Tiznado hizo énfasis en que los padecimientos bucales no son asunto menor, ya que a veces se piensa que éstos no son graves como otras enfermedades, por el contrario dijo, representa un problema grave que además suele desencadenar complicaciones muy severas.

“Por ello, la salud bucal refleja muchas de nuestras conductas y actitudes hacia las prácticas de higiene y prevención que son esenciales para mantener una vida sana. Nos hemos percatado que entre los escolares, los padecimientos odontológicos están muy por arriba de las recomendaciones internacionales; desde entonces se han llevado a cabo diversas acciones tanto preventivas como de curación con la intención de abatir estos niveles”, señaló.

Antes de concluir, el director de Servicios de Salud de la SSM detalló que es satisfactorio para él ver reunidos en el centro escolar a niños, docentes y miembros de la comunidad educativa, en torno a una causa, en particular la salud bucal.

“Una sonrisa sin duda refleja nuestro estado de ánimo, nuestra actividad hacia la vida, la tranquilidad de nuestro espíritu y por supuesto, nuestra salud”, expuso.

En el evento se contó con la asistencia de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Nelly Sastré Gasca; el director de Salud del Ayuntamiento de Morelia, Erick Báez Morales; la coordinadora de Salud Bucal del ISSSTE, Gloria Lorena Salgado Rivas; el coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS, Faustino Alcántar Chávez; sólo por mencionar algunos.

Cabe hacer mención que en el arranque, se hizo entrega por parte de las autoridades de un reconocimiento y un obsequio a la niña Ana Paola Loaiza Martínez, de tercer grado grupo D de la Escuela Primaria “José María Morelos”, del municipio de Tarímbaro, quien realizó un dibujo alusivo a la salud bucal, mismo que fue seleccionado para aparecer en un calendario de la Secretaría de Salud Federal con otros 11 dibujos más.

Las actividades que se realizarán durante esta Primera Semana Nacional de Salud Bucal son:

Actividades preventivas extramuros:

•Detección de placa bacteriana

•Instrucción de técnica de cepillado y uso de hilo dental

•Enjuagues de fluoruro de sodio

•Revisión de tejidos bucales e instrucción de autoexamen de cavidad bucal

•Revisión e instrucción de higiene de prótesis

•Profilaxis (limpieza dental)

•Odontoxesis (remoción de sarro)

•Aplicación de tópica de flúor

•Sellado de fosetas y fisuras

•Sesiones sobre salud bucal

Actividades Curativas:

•Obturación con amalgama, resina o ionómero de vidrio

•Obturaciones con material temporal

•Extracciones 

•Terapia pulpar

•Farmacoterapia

•Radiografías


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+