Validan Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Universidad Vasco de Quiroga

26/Mayo/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Firma de convenio entre la Universidad la Salle de Morelia y el Instituto Electoral

Trabajarán en conjunto Universidad Virtual y Universidad Pedagógica Nacional

CON UN CICLO DE CONCIERTOS CONCLUYEN MÚSICOS TRADICIONALES P´URHEPECHAS, TALLER EN LA UIIM

Participa la UNIVIM en el II Congreso Internacional que organiza la UPN

UTM abrirá Especialidad en Calidad y Ahorro de Energía

La Secretaria Ejecutiva del Órgano Implementador en Michoacán, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, estuvo como invitada durante el anuncio de la validación del plan y programas de estudio de la Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ofertada por la Universidad Vasco de Quiroga.

Durante la conferencia de prensa, el coordinador de posgrados de la institución educativa, Luis Guillén Ángel, informó que el programa de estudios del Posgrado en el Nuevo sistema de justicia penal, en la modalidad escolarizada, ha sido validado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del sistema de justicia penal (SETEC).

Llanderal Zaragoza, por su parte, mencionó que “es una buena noticia que las instituciones como la UVAQ cumplan con su función al actualizar su oferta académica, en este caso con la maestría que tiene reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública y de la SETEC, órgano implementador en el país, además de contar con parámetros avalados a nivel nacional e internacional”.

”Nos es grato a acompañar a la Universidad Vasco de Quiroga, y anunciar que de acuerdo al convenio establecido con la misma y el órgano implementador en la entidad, los operadores que deseen cursar el posgrado podrán reducir el pago de su colegiatura en un porcentaje previamente acordado con la institución educativa y la Secretaría Ejecutiva del Consejo para el Nuevo sistema de justicia penal” agregó María de los Ángeles Llanderal.

“Hemos estado trabajando de la mano con las universidades del Estado, y cada una de ellas ha realizado esfuerzos para modificar sus planes de estudio y con ello formar a los estudiantes de acuerdo a las nuevas reglas. Las universidades son parte fundamental en esta transformación que se vive en México”, dijo Llanderal Zaragoza. 

Por su parte el coordinador de posgrados de la UVAQ mencionó “Hemos generado la integración de una Maestría de alto nivel en su contenido, métodos y proyección; la SETEC validó el plan de estudios mediante el oficio ST/ DJTCD/485/2014 con fecha 21 de abril de 2014, con lo cual nuestra Universidad, está cumpliendo con el compromiso histórico de formar a los profesionales de derecho en esta nueva dinámica de procuración, impartición y administración de justicia”, finalizó Guillén Ángel.

Mientras que el  rector de esta casa de estudio, Raúl Martínez Rubio, señaló que es un honor presentar la validación obtenida en el posgrado dirigido a operadores, profesores, alumnos, jueces y personalidades inmersas en el ámbito judicial interesadas en contar, además de la capacitación acreditable por SETEC, con una preparación académica en la materia.

Antes de concluir la rueda de prensa, los medios de comunicación plantearon preguntas sobre los puntos más importantes y de relevancia que rodea la validación de esta nueva oferta educativa.

El acto protocolario fue llevado a cabo a las 9:00 horas en el Aula de Rectores del edificio B de la Universidad Vasco de Quiroga, campus Santa María. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+