Programa ponte al 100 en la facultad de Ingeniería Civil de la UMSNH

13/Junio/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE presenta la carrera UNID 2014

IMDE y academia Atlas de futbol son semillero de jóvenes talentos

Ficha Técnica Carrera UNID

Juegos estatales deportivos y culturales de los adultos mayores

Celebran con éxito la 2° copa de baile Morelia 2014

Con el objetivo de avanzar en la implementación del programa  federal impulsado  la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), “Ponte al 100”, y en una clara muestra de la suma de voluntades entre el ayuntamiento y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aplicaron las diferentes pruebas de dicho programa a 200 alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil; en próximos meses se ampliará al resto de las carreras.

Con esta clase de acciones, la administración encabezada por el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, se posiciona como un modelo a seguir en materia deportiva gracias a las acciones realizadas por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su titular, Miguel Ángel García Meza.

De acuerdo a la CONADE, el programa “Ponte al 100”,  consiste en transformar el hábito de realizar ejercicio en los mexicanos, con una evaluación inmediata y la posibilidad de monitorear, vía internet, el estado físico de cada una de las personas y así reeducar a la población para que sea más responsable con su salud; razón por la cual el IMDE, preocupado por el bienestar social y fomentar la actividad física en los morelianos, llevó a cabo este evento en la UMSNH, una de las universidades más importantes del país y con una gran población estudiantil.

El rector de la máxima casa estudiantil del estado,  Salvador Jara Guerrero, encabezó el acto protocolario en la Facultad de Ingeniería Civil, quien estuvo acompañado por Orlando Vallejo Figueroa, secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, así como Sergio Barajas, jefe del departamento de Educación Física de la institución nicolaita y Juan Carlos Téllez, en representación del director del IMDE, Miguel Ángel García Meza.

Los 200 alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil a los que les fue aplicado el programa, pusieron a prueba su capacidad física y mental en exámenes de equilibrio, fuerza, velocidad, salto, flexibilidad, resistencia y memoria. Además, se les hicieron mediciones de peso, presión arterial, posturómetro, índice de masa corporal y altura.

El rector nicolaita y las autoridades del IMDE, pusieron el ejemplo y al igual que el alumnado, realizaron las diferentes pruebas del exitoso programa implementado por la CONADE.

Esta es la segunda ocasión que el programa “Ponte al 100” se lleva a cabo en los muros de la Universidad Michoacana; en febrero pasado el IMDE visitó la Facultad de Leyes.

Posteriormente, esta iniciativa federal llegará a otras facultades como la de Arquitectura o Contabilidad, entre otras, en fechas aún por confirmarse, debido a la proximidad del fin del ciclo escolar. Es importante señalar que hasta el momento son 4 mil los morelianos  evaluados con el “Ponte al 100”, por parte del IMDE.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+