Resultados del concurso Ensayos jurídicos de la Constitución de Apatzingán 1814

19/Junio/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Exposición de fotografía periodística “La voz de la imagen”‏

Cocineras Michoacanas en “Grandes artesanos de la gastronomía 2014"

Convoca Sectur a producir cine

Luis Miguel Estrada Orozco obtiene premio Nacional de Literatura

Nuevos apoyos compromete Sectur a la Cocina Tradicional Michoacana

Francisco Miguel Ayala Arias, Carlos Alejandro Cortés Alonso y Boris Rafael Ramírez Rangel obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, del Concurso de Ensayos Jurídicos Constitución de Apatzingán 1814-2014 Bicentenario”; certamen organizado por la Secretaría de Cultura de Michoacán y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con el propósito de motivar a los estudiantes a sumarse a dicha conmemoración histórica, y fomentar el análisis y conocimiento de dicho documento atribuido a la autoría y visión de José María Morelos y Pavón.   

En rueda de prensa efectuada en el Aula Miguel Meza de la institución educativa, Paula Cristina Silva Torres, secretaría técnica de la dependencia estatal quien asistió en representación del secretario de Cultura  Marco Antonio Aguilar Cortés, explicó que además del estímulo económico estipulado en las bases de la convocatoria, como parte del premio las obras ganadoras se incluirán en un libro de gran formato que se presentará en septiembre próximo, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán. 

Damián Arévalo Orozco director de la Facultad de Derecho, expresó que se registraron 27 trabajos todos de gran calidad, de los cuales 4 fueron seleccionados, tres para ocupar los primeros lugares y uno merecedor de mención honorífica.  

    

Sobre los ganadores se informó que Francisco Miguel Ayala Arias, quien participó con el seudónimo “Leugim”, cuenta con la licenciatura en Historia y actualmente cursa tanto la licenciatura como la maestría en Derecho. Carlos Alejandro Cortés Alonso, quien concursó bajo el seudónimo “Andre Centuria” estudia la maestría en Derecho y Boris Rafael Ramírez Rangel quien utilizó el seudónimo “Cicerón” estudia el quinto año de la licenciatura.  

El jurado compuesto por María Guadalupe Morales Ledesma, María Teresa Vizcaíno López y José Antonio Estrada Sámano, catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, coincidió en destacar el nivel de las jóvenes plumas concursantes cuyos materiales, además de cumplir con los requisitos de forma y fondo, poseen contenidos de gran calidad, por lo cual decidieron otorgar una mención honorífica al trabajo escrito por Gonzalo Peña Medina, joven estudiante de licenciatura quien registró su ensayo con el pseudónimo “Lalo”. Dicho trabajo también será incluido en la publicación editada por la Secretaría de Cultura de Michoacán.  

María Guadalupe Morales Ledesma enfatizó la importancia de la Constitución de Apatzingán como un documento que estableció las bases de la democracia en el país.    

Los premios, consistentes en cinco mil, tres mil y mil pesos para los ganadores del primero, segundo y tercer lugar respectivamente, se entregarán en ceremonia especial el próximo 1 de julio a las 10:00 horas, en el Aula Miguel Meza de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+