Todo listo para concrecin de festejos del 30 de septiembre.

28/Septiembre/2012

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      

El Ayuntamiento capitalino atenderá los diferentes dispositivos que se implementarán con motivo de la celebración del 30 de septiembre y en una coordinación que suma voluntades con el gobierno federal y estatal, brindarán las condiciones necesarias de seguridad para que morelianos y visitantes disfruten de los múltiples eventos. 

Por instrucciones del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, las Secretarías y Direcciones que forman parte de la administración, estarán pendientes de que en las diferentes actividades programadas exista un clima de paz y se otorguen las facilidades para celebrar las importantes fechas históricas que nos han permitido vivir en un estado de derecho.

Así lo refirió Arturo José Mauricio Fuentes, secretario del Ayuntamiento, quien dijo que en una suma de voluntades de los tres órdenes de gobierno, se espera que propios y extraños disfruten de los eventos culturales, artísticos, cívicos y militares.

Por su parte, Enrique Rivera Ruiz, secretario de Turismo y Cultura, indicó que la ciudad estará plagada de diferentes actividades que coincidieron con el 30 de septiembre, como son la Feria Mundial de Turismo Cultural 2012 a celebrarse del 27 al 30, asimismo el viernes se inaugura el Festival del Mariachi y diferentes grupos artísticos locales, nacionales y extranjeros se estarán presentando en el Teatro Ocampo y Morelos, así como en la Cerrada de San Agustín.

De la misma forma, adelantó que el sábado 29, en punto de las 20:45 horas se estará presentado oficialmente el nuevo espectáculo de encendido de Catedral y el mismo día se llevarán a cabo a las 18:00 horas funciones de box gratuitas en el Auditorio Bicentenario, de las cuales 3 son peleas de campeonato mundial y serán transmitidas por las cadenas de Televisa, Fox Sport y TNT.

El domingo 30 se comenzará a las 8:00 horas con el izamiento de la Bandera Nacional de Plaza Melchor Ocampo; a las 10:00 horas tendrá lugar el acto cívico que conmemorará el 247 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, en donde el orador será el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y a las 11:00 horas dará inicio el tradicional desfile cívico-militar.

Con todo lo anterior, el Ayuntamiento espera una ocupación hotelera del 100 por ciento ya que desde este jueves 27 se reportan indicadores en ese sentido, “estamos listos, porque siempre hemos dicho que el primer turista de Morelia deben ser los propios morelianos; además esperamos alrededor de 25 mil personas para estas fechas”, precisó Rivera Ruiz.

En tanto, el Comisario Iván Arriaga Soria, director de Seguridad Ciudadana, indicó que el primer y segundo círculo de seguridad estará a cargo del estado mayor presidencial; el tercero y cuarto corresponderán a la policía estatal preventiva con mil 200 elementos y 160 policías municipales que estarán presentes.

Agregó que a partir de este jueves 27, desde las 17:30 horas comenzará el cierre de las vialidades Nigromante, Avenida Madero y Gertrudis Bocanegra; mientras que el viernes y sábado serán Ocampo, Santiago Tapia, Valentín Gómez Farías, León Guzmán y Quintana Roo; para el domingo ocurrirá lo mismo en Morelos Norte, Eduardo Ruiz, 20 de Noviembre, Melchor Ocampo hasta Avenida Tata Vasco, por el sur Antonio Alzate, Ortega y Montañez, Rafael Carrillo y Corregidora.

Es importante señalar que no se permitirá la entrada a este perímetro a personas que porten objetos punzocortantes, de vidrio o cualquier tipo de artículo que pueda ocasionar un problema de seguridad; para ello se instalarán puntos de revisión donde se determinará quién puede acceder al primer cuadro de la ciudad.     

Por último, el funcionario mencionó que la mayor preocupación del presidente municipal es la seguridad de los visitantes, por lo que exhortó a la población a colaborar en estas medidas de seguridad y que las familias acudan con confianza a disfrutar de los festejos en un ambiente de armonía y tranquilidad.  

 En tanto, Miguel Ángel Prado Vera, coordinador del Centro Histórico, añadió que por acuerdo de los tres órdenes de gobierno no se permitirá la instalación de comerciantes, tal como ocurrió el pasado 15 y 16 de septiembre; aprovechó para reconocer a nombre del edil la sensibilidad que tuvieron los oferentes para aceptar tal disposición que por protocolo y logística no tendrá lugar en esta ocasión.

En su participación, Jorge Luís López Chávez, director de Inspección y Vigilancia, manifestó que con 33 personas supervisarán los sitios de mayor afluencia, como las Avenidas Enrique Ramírez y Camelinas y el Boulevard García de León.

Agregó que habrá ley seca y por instrucciones del Cabildo moreliano no se autorizará la ampliación de los horarios de los establecimientos mercantiles, siendo hasta las 3:00 de la mañana el que puede cerrar más tarde.

Finalmente, Gerardo Miranda Barrera, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que su área sumará voluntades para cubrir todos los eventos y puntos geográficos requeridos con ambulancias y motobombas, por lo que las personas que acudan al Centro Histórico pueden confiar plenamente que estarán seguros.

Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+