Facultad de Enfermería UMSNH

Calzada Ventura Puente No. 115

01(443) 313-92-74

scenfer.licenfer.umich.mx





          Twittear  


CARRERAS

FACULTAD DE ENFERMERÍA
UMSNH

La Facultad de Enfermería de UMSNH, fundada en 1978 es formadora de profesionales de la salud competentes y resolutivos con las necesidades de la sociedad.
El campo de acción de nuestros egresados es amplio, comprendiendo todas las instituciones de salud del país e incluso otras a nivel internacional.

La carrera de Licenciatura en enfermería, adopta una filosofía congruente con la naturaleza y fines de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo “para demostrar con su quehacer que el hombre interviene en el desenvolvimiento y transformación de los procesos naturales y sociales, aprovechando sus conocimientos científicos, para modificar con su actividad práctica, las condiciones en que se realizan, obteniendo así, los resultados que se propone”.

La enfermería universitaria concibe al hombre, como un ser biopsicosocial, con capacidades creativas y transformadoras de las condiciones naturales y sociales de su entorno, y para desarrollarlas, requiere una salud óptima, libertad y justicia social. Por lo anterior, la Carrera de Licenciatura en Enfermería se incorpora a los esfuerzos de la Universidad Michoacana para formar hombres y mujeres calificados en la ciencia, la técnica y la cultura, para elevar cualitativamente los valores y costumbres sociales, en beneficio de la salud del hombre, por lo que su ser y quehacer, se vincula a la realidad social e histórica, para detectar los problemas, estudiarlos y contribuir a su solución.

Su objeto de estudio es el hombre, en cualquiera de sus situaciones en el proceso salud enfermedad; y sus acciones educativas se conducen a contribuir a la solución de problemas que afectan a la salud del humano; o bien, que se encaminen al logro de niveles óptimos de eficiencia física, mental y social.

En su quehacer, la enfermería se propone combatir la ignorancia, las servidumbres, los fanatismos y los perjuicios; actuar en apoyo de las clases sociales marginadas y pugnar por el ejercicio del derecho a la salud.

En la elaboración de planes y programas de estudios, han de considerarse las necesidades sociales, educativas y de la profesión para interpretar, buscar y construir el conocimiento científico en beneficio de la sociedad.

Como institución universitaria, la Licenciatura en enfermería, concibe al proceso enseñanza aprendizaje como un medio para propiciar las capacidades creativas, críticas y reflexivas del alumno que lo conduzcan al autodesarollo. En este proceso interactúan, se relacionan y corresponsabilizan, profesores y alumnas(os). Se concibe al profesor como un elemento humano significativo del proceso de la enseñanza; que posee los conocimientos científicos y técnicos de su disciplina y el compromiso con la Universidad, con la alumna(o) y con las necesidades de salud de la sociedad; con un espíritu de trabajo y servicio para la formación del alumno.

Para el ejercicio de su labor docente, el profesor requiere una actitud analítica y crítica, el estudio permanente de los conocimientos teóricos, metodológicos y epistemológicos de la disciplina a su cargo; tener una visión integral del alumno como persona y como miembro activo del proceso educativo, propiciar la relación humana y el respeto, que ofrezca seguridad a la alumna(o).

En congruencia con las conceptualizaciones específicas, la carrera de Licenciatura en Enfermería se propuso la planeación de un “Proyecto de Reestructuración Curricular”, con base en los resultados de la Evaluación Curricular, que entre otros, destaca la necesidad de un cambio que favorezca la formación de un nuevo profesional del nivel superior, acorde con las aspiraciones de superación académica postulada por personal docente y alumnas(os) de la carrera.
Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+