Facultad de Químico Farmacobiogía UMSNH

Tzintzuntzan No. 173 Col. Matamoros

01 (443) 3 14-28-09

www.qfb.umich.mx/





          Twittear  


CARRERAS

FACULTAD DE QUÍMICO FARMACOBIOLOGÍA
UMSNH

En 1828 se crea la Escuela de Farmacia y Medicina. Para 1829 se implementa la cátedra de Medicina, y no es hasta el 25 de Mayo de 1833 que se agrega la cátedra de Cirugía.
En 1847 se fusiona el Instituto Médico de Michoacán al Colegio de San Nicolás y la Escuela de Farmacia y Medicina es clausurada en 1855.

La carrera de Farmacéutico se crea en 1858; en 1881 se establecen 6 años de estudios preparatorios y 2 de licenciatura. La primera modificación al plan de estudio de licenciatura se da en 1919 y en 1932 se modifican los planes de estudio preparatorios y nuevamente la licenciatura.
La carrera de Farmacéutico se convierte en 1958 en Químico Farmacobiólogo, cambia el plan de estudios de licenciatura a 4 años y se reducen los de preparatoria.
Ya para 1970 cambia nuevamente el plan de estudios de 4 años a 10 semestres con 3 orientaciones.

Teniendo el interés por la Biología, Medicina y Química. Destreza y habilidad manuales para el manejo de equipo y de instrumentos de laboratorio. Disciplina y constancia para el estudio y el trabajo. Capacidad de observación y de análisis, el profesionista aplica sus conocimientos en la preparación y control de sustancias para medicamentos, cosméticos, alimentos y agentes de diagnóstico. Trabaja en el control de producción en la industria farmacéutica y de alimentos; es responsable del análisis y calidad de productos. Participa en la realización de análisis bioquímicos que se requieren en el uso de la clínica. Se dedica a la docencia e investigación.

Se incorpora en laboratorios químicos y químico-farmacéuticos, en empresas alimenticias y de bebidas. Puede laborar en hospitales oficiales y privados. En organismos gubernamentales como la Secretaría de Salubridad y Asistencia, el Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social. También en el control de alimentos o en análisis clínicos. Labora en la docencia y la investigación.
Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+