Facultad de Odontología UMSNH

Calzada Ventura Puente No. 115

01(443) 313-92-74

http://scenfer.licenfer.umich.mx





          Twittear  


CARRERAS

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
UMSNH

La Escuela de Odontología surge a principios de los años cincuenta. El antecedente de su creación se encuentra en el pliego petitorio que el Consejo Estudiantil Nicolaíta hiciera al Gobierno Interino de Daniel T. Rentería que sustituyó al Gobernador Mendoza Pardo. El 16 de septiembre de 1950 asume la gubernatura constitucional el General Dámaso Cárdenas y designa Rector al Lic. Gregorio Torres Fraga.

La escuela de odontología nace como una necesidad apremiante de la región. Habiéndose obtenido datos estadísticos de la población y número de dentistas se llegó a la conclusión de que había un mercado de trabajo muy amplio a corto y largo plazo, por lo que gracias al entusiasmo de autoridades universitarias y a algunos profesionales y prácticos de la profesión que se dieron a la tarea de elaborar un proyecto que diera como resultado la fundación de la escuela de odontología.

La Escuela de Odontología fue creada por acuerdo del H. Consejo Universitario en sesión celebrada el 27 de agosto de 1952, pero no fue posible su apertura, así que inicia sus actividades formalmente el 15 de Marzo de 1954. Ubicándose en el antiguo edificio del Hospital Civil “Dr. Miguel Silva” (Actualmente el I.M.S.S. centro ).

El 2 de Febrero de 1954 se iniciaron las clases, siendo la primera materia impartida Anatomía Descriptiva por el Dr. Alfonso Guzmán Carreón.

Los principales problemas que enfrentó la escuela en su formación, fueron la falta de infraestructura, así como la carencia de recursos económicos ya que estos provenían de la Universidad y de los que la propia escuela se hacía llegar a través de cuotas de recuperación que eran mínimas. Más tarde recibió apoyo estatal.

La primera generación de alumnos fue formada por: Eliseo Mendoza Gutiérrez, Amalia Orozco Sosa, Loreto Arroyo Villaseñor, Salvador Pérez Vázquez, Antonio García Baca, María Teresa Santana Fuentes, María Méndez Ramírez, Blanca Cuevas Zavala, Javier Tavera Reyes, María Concepción Huerta, Filiberto Magaña Núñez, Leopoldo Arroyo Contreras, Luis Vega Núñez y Angelina Chávez López.
Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+