Facultad de Medicina Veterinaría y Zootecnia UMSNH

Av. acueducto esq. Tzintzúntzan s/n Col. Matamoros

01 (443) 3 14-14-63, Posta zooténica: (443) 312 4176 y (443)312 5236

www.vetzoo.umich.mx/





          Twittear  


CARRERAS

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
UMSNH

La Escuela de Medicina Veterinaria fue fundada el 27 de diciembre de 1966, iniciando labores académicas el 6 de enero de 1967 en el edificio ubicado en la esquina que forman la Avenida Madero Poniente y la calle Ignacio López Rayón.

La creación de la Facultad fue promovida por ganaderos organizados de la Unión Ganadera Regional de Michoacán, quienes manifestaron la demanda de veterinarios para que atendieran las necesidades y problemas que la actividad pecuaria presentaba y que habrían de contribuir con el ejercicio de sus actividades profesionales al crecimiento y desarrollo del sector ganadero.

La iniciativa fue secundada por varios veterinarios, quienes con la simpatía del Rector de la Universidad, se dieron a la tarea de formular la justificación de la creación de la Facultad en un documento intitulado "Razones por las cuales se plantea la creación de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo".

La propuesta fue presentada por el Lic. Alberto Lozano Vázquez, Rector de la Universidad, a los integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad para su aprobación.

Con el dictamen favorable emitido por la H. Junta de Gobierno de la Universidad, el Gobernador del Estado Lic. Agustín Arriaga Rivera otorga las facilidades necesarias a efecto de que la Institución disponga de edificios, presupuestos y equipamiento técnico necesarios para su operación.

El apoyo financiero fue establecido mediante de un convenio tripartita que signaron el Gobierno del Estado a través del Comité Administrativo del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), quien se hizo responsable de facilitar las instalaciones provisionales que fueron la Casa del Estudiante Melchor Ocampo. Al mismo tiempo se ocupó del diseño y construcción de las instalaciones definitivas. La Universidad por su parte contrataría al personal docente y administrativo, en tanto que la Unión Ganadera Regional de Michoacán aportaría las partidas económicas para la adquisición de material biológico, mobiliario y equipo de laboratorio destinados a la realización de prácticas.

En cuanto al Plan de Estudios para la Carrera, fue establecido el que se aplicaba en la Escuela Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como los programas docentes correspondientes a dicho Plan.

La facultad se encuentra conformada por dos unidades físicas (campus); la Unidad Acueducto, ubicada en la esquina que conforman las avenidas Acueducto y Tzintzuntzan s/n, de la colonia Matamoros, ciudad de Morelia, Michoacán, y la Unidad Posta Veterinaria, localizada en el Km. 9 ½ de la Carretera Morelia-Zinapécuaro, en el Municipio de Tarímbaro, Michoacán.
Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+