Palabra de Mujer genera igualdad de oportunidades

16

Redacción Morelia Invita 20/Diciembre/2016

En Michoacán se avanza con paso firme para reducir las brechas económicas entre hombres y mujeres. Por eso, durante este año el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), puso en marcha el programa de microcréditos Palabra de Mujer.

Entre las beneficiarias de Palabra de Mujer se encuentra la señora Otila Morales, habitante de la tenencia de Jesús del Monte, en Morelia, quien durante la mañana se dedica a la limpieza de casas y por las tardes trabaja en su negocio de reciclaje.

“Con el dinero de Palabra de Mujer compramos varios insumos que nos hacían falta para el negocio, en el que trabajamos toda mi familia, y aunque para algunos podría ser poco dinero lo que entregan en el primer crédito, yo logré hacerme de mi negocio y ahora tenemos más entradas de ingresos para toda la familia”, destacó.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, informó que se tiene un 100 por ciento de cumplimiento en los pagos de créditos, permitiendo con ello continuar con la entrega y además ratifica que las mujeres de Michoacán son emprendedoras y cumplen con su palabra.

Resaltó que en los municipios de Tierra Caliente -los primeros en los que se puso en marcha el programa-, las beneficiarias cumplieron puntualmente con sus pagos, por lo que la mayoría ya ha solicitado un segundo crédito para seguir ampliando sus negocios.

Cabe precisar que con el propósito de llegar al mayor número de michoacanas, el Gobierno del Estado trabaja en coordinación con Banca Afirme, a través de la conformación de grupos solidarios, los cuales son integrados con un mínimo de 12 y un máximo de 40 mujeres que tengan un negocio o que decidan iniciar un pequeño proyecto productivo y que vivan en la misma colonia, barrio o comunidad.

Todas las interesadas en solicitar los créditos pueden acudir a las oficinas  de la Seimujer, ubicadas en Periférico Paseo de la República 875, colonia Félix Ireta, en Morelia, o agendar una cita en los teléfonos 1136700 extensión 112, o en redes sociales en Twitter y Facebook como @SeMujerMich, donde serán atendidas.

Los únicos requisitos para obtener el crédito son: ser mujer, con un negocio de cualquier giro; identificación oficial vigente en fotocopia legible y comprobante de domicilio.