Parque Zoológico de Morelia y Cofom, por el fortalecimiento de las UMAS

5

Redacción Morelia Invita 8/Junio/2017

Personal del Parque Zoológico “Benito Juárez” y de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) sostuvo un primer encuentro de trabajo para organizar el Primer Congreso Regional de Unidades de Manejo para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre.

Durante la reunión, el director general del recinto faunístico, Josué Rangel Díaz; el jefe del Departamento de Fauna Silvestre y el delegado de la Región V de Tepalcatepec de la Cofom, Gerardo Olmos Bernal y Porfirio Ceja Canela, respectivamente, conformaron el comité organizador del evento, en el que participarán representantes de otras dependencias estatales y productores beneficiados con las Unidades de Manejo Ambiental (UMAS).

El principal objetivo del evento es dar a conocer la importancia de las UMAS y fortalecer la operatividad de las 550 que existen en Michoacán mediante asesoría técnica especializada y fuentes de financiamiento.

Se tiene contemplado realizar ponencias, talleres, mesas de diálogo y degustación de comida. El evento se llevaría a cabo en octubre próximo en Apatzingán, en el marco de las festividades que durante ese mes se llevan a cabo en ese municipio.

Cabe mencionar que en el marco de las festividades agrícolas, culturales y ganaderas, se tiene contemplado concretar el proyecto de UMA más grande del país, que consta de 23 mil hectáreas, 7 ejidos y una inversión de más de 21 millones de pesos que beneficiaran a un aproximado de 900 familias de la región.