Participa Michoacán con cinco cadenas productivas en la Expo Forestal 2018

9

Redacción Morelia Invita, 7 de septiembre de 2018.

Este año, cinco cadenas productivas representarán a Michoacán en la Expo Forestal, el encuentro de negocios más grande del sector en México, el cual habrá de realizarse del 10 al 12 de octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El Pabellón Michoacán se conformará con la participación de  cinco cadenas productivas de Hidalgo, Tlalpujahua y Paracho, dedicadas a la elaboración de muebles estilo contemporáneo (sala, comedor, recamara, mueble infantil, centro de entretenimiento, artesanía, carpintería y accesorios para cocina) con madera de pino, cedro blanco y MDF.

Además, la Comunidad Indígena de Nuevo San Juan Parangaricutiro, exhibirá y ofertará madera y productos certificados, lambrín, duela, moldura y mueble para casa.

Con estas cadenas productivas se logrará una representación digna del trabajo que se realiza en la entidad en materia de aprovechamiento responsable de los recursos  forestales.

En la Expo Forestal 2016 asistieron las cadenas productivas Nuevo San Juan Parangaricutiro, Cadena Productiva de Cd. Hidalgo, Cadena Productiva Artesanal UKATA URI de Paracho, Cadena Productiva Don Vasco, Enrique Tello Gonzalez, Ernesto Altamirano Salgado, Fidelmar Camacho Samano.

También se logró realizar intercambio de productos, concretar ventas con diferentes productores muebleros y proveedores, así como venta en piso.

La gerencia de CONAFOR en Michoacán invita a industriales, iniciativa privada, autoridades locales, estatales y ciudadanía en general, para que asistan a la Expo Forestal 2018, donde se promoverá la productividad del sector forestal a través del uso de nuevas y más eficientes tecnologías con un enfoque en la sustentabilidad, así como el intercambio de conocimiento, innovaciones y tecnologías.