Participan Estudiantes de Enfermería del Conalep en jornadas académicas

6

Redacción Morelia Invita 17/Mayo/2017

A unas semanas de que concluyan su carrera técnica en Enfermería General, estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel Sahuayo, participaron en una serie de conferencias académicas.

El director de la unidad, Roberto de Jesús García Ávila, indicó que por segundo año consecutivo se realizan las Jornadas Académicas de Enfermería, donde participan especialistas en diversos temas de salud con el objetivo de que los jóvenes de sexto semestre se mantengan hasta el último día de su instrucción escolar en prácticas.

Indicó que además de los expositores, personal de la Secretaría de Salud del Estado brindó información relevante sobre la siguiente etapa que habrán de cubrir los egresados del Conalep, como es la asignación de los espacios para servicio social, durante la primera quincena del mes de julio.

El funcionario estatal agregó que de las tres carreras con las que cuenta el plantel Sahuayo, Enfermería es de las más solicitadas por los egresados de nivel secundaria.

Este año egresarán de los siete planteles donde se cuenta con la mencionada academia, 806 estudiantes.