Paseo Acueducto, un lugar de gran tradición en Morelia

290

Por: Jorge Yturiel García Duarte
Nuevamente dejamos descansar nuestras computadoras y cambiamos de actividad a una muy divertida como lo es salir a buscar algún nuevo lugar para recomendar en nuestra sección “De paseo por Morelia”.

Fue así que llegamos a Paseo Acueducto y con tantas sorpresas que hicieron que nuestro paseo fuera más bien de re-descubrimiento de una zona gastronómica muy conocida por los habitantes de Morelia y que usualmente la ubicamos “en el Acueducto, frente a veterinaria” aaaaahhh!!!

Y decimos que fue un re-descubrimiento ya que a pesar de haber pasado mil veces frente a ellos, no nos habíamos dado cuenta de todo lo que se ofrece ahí y que hoy les vamos a compartir.

Para comenzar, y sin dudar que este negocio ya lo conocen, la barbacoa del Güero del Ooapas es el de más tradición y que ahora ha ampliado su carta a tacos a la parrilla, aguas y jugos naturales y más recientemente, carnitas.

Ahora, si lo que quisieran es algo más norteño los Desayunos con amor sin nombre ofrece machaca, chilorio y fruta. Este negocio viene con la firma de calidad de los inigualables Mariscos Sin Nombre del que también encontrarán una sucursal aquí en Paseo Acueducto.

La oferta gastronómica no estaría completa si no hubiera comida china y por supuesto que aquí no falta y la encontrarán en el restaurant Shun li.

También ya conocido y famoso es el Café Europa y su tradicional café en grano, barra de especialidades así como las crepas, postres y paninos. Justo a un lado de ellos se encuentra una sucursal de Mikono que también es de gran tradición entre quienes gustan de la comida japonesa especialmente los Makis, que a decir del encargado, el más solicitado es el Trigre de Santa Julia  por ser el más completo y delicioso. Para quienes gustan de los Subway también aquí  los podrán encontrar.

Una de las grandes sorpresas fueron las Donas Arandelas ya que no es la tradicional dona sino que están rellenas y eso es lo que las hace especiales. Algunos de los rellenos que más pide la gente son: zarzamora con queso, chocolate, uchepo y zanahoria. En serio, tienen que probarlas y ustedes, amigos turistas, además de llevarse algunas a su tierra para compartir entre sus familiares tienen que visitar la Dulcería de la Calle Real que está a solo unos pasos y donde encontrarán toda la variedad de los Ates (el dulce Moreliano), rompope, chocolate almendrado y un sinfín de dulce tradicional. Pero no es una tienda, eh! Es un lugar mágico donde las personas que les atenderán visten con moda de la Antigua Valladolid, la arquitectura del lugar también es como una casona antigua y por si fuera poco, podrán conocer los talleres artesanales donde se  fabrican los dulces y el chocolate. Sin duda, será de las mejores fotos que tendrán en su viaje a Morelia.

Otro lugar que no esperábamos encontrar es Delicious Cake Cafetería ya que además de  desayuno, comida, cena y una carta de postres muy especiales, tiene una terraza para desayuno con las amigas, para baby shower y hasta un columpio para quinceañeras. El platillo consentido de los clientes es la Crepa Delicious Cake acompañada de frutos rojos, helado de Baylies, queso philadelphia decorado con crema batida y fresa y no olviden pedir unos churros son deliciosos.

Y siguiendo con los helados, en Cherry Cream Cafetería y Heladería podrán encontrar helados gourmet con recetas sorprendentes; sabores como vainilla con romero, toronja con hierbabuena y muchos más que seguro te encantarán.

Casi para terminar este recorrido por Paseo Acueducto les diremos en la sucursal que tiene Dolci Pastelería  podrán encontrar pasteles, yogurt, rompope, empanadas, merengues y miel de abeja.

En este recorrido también nos encontramos con un negocio muy interesante que ofrece un espacio para reunirse con amigas, aprender manualidades, relajarse y divertirse: Arte en Tapetería

Y como noticia de último momento les comentamos que están por inaugurar una nueva sucursal de Helados Urani, en la que podrán encontrar su famosa paleta de Aguacate, café orgánico, helados y concentrados de fruta.

¡Qué tal! ¿Hubo algo nuevo?  Espero que sí y que ahora Paseo Acueducto lo tomen en cuenta para su próximo paseo por Morelia.

Cualquier comentario o sugerencia nos la pueden hacer llegar en nuestro Facebook o vía correo a cm@moreliainvita.com