Personal de la UVAQ se capacita en Terapia Cognitivo Conductual

40

Redacción Morelia Invita, 16 de enero de 2018.

Campus Santa María. Morelia, Michoacán.- Como parte del programa de formación continua de los profesionales que atienden a la sociedad en los Centros de Atención Social CAPS, así como el Departamento de Orientación Educativa de la Universidad Vasco de Quiroga, se llevó a cabo la capacitación de la Terapia Cognitivo Conductual TCC, impartido a 30 personas, por la Dra. Nelly Flores Pineda, Consultora Experta en Terapia Conductivo Conductual de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, en el salón de usos múltiples del edificio C.

El Mtro. Pablo Francisco Guzmán Chávez, Coordinador de los Centros de Atención Social de la UVAQ, explicó: “La universidad cuenta con tres Centros de Atención Social desde hace 23 años, la finalidad de este curso es capacitarnos mejor como equipo, terapeutas que dará respuesta al servicio que ofreceremos próximamente en convenio con el Programa de Soluciones Alternativas del Juzgado Cívico de Morelia, en casos de jóvenes infractores de 15 a 29 años que el juez nos remita a los centros para que reciban una terapia de autocontrol y manejo de ira; no atenderemos casos de delitos, sino únicamente casos de faltas administrativas.”

Por su parte,  la Dra. Nelly Flores Pineda, Consultora Experta en Terapia Cognitivo Conductual de USAID, dijo: “La TCC cuenta con los elementos de evidencia suficientes para hacer un cambio en el comportamiento violento y agresivo para el manejo del enojo, por todos los componentes que estructuran cada una de las intervenciones y a través de las cuales podemos ver como funcionan los mecanismos que regulan nuestro actuar así como nuestras emociones para su manejo. Me da mucho gusto participar en este tipo de capacitaciones y ver como los asistentes son personas comprometidas para trabajar por sus propias comunidades y en bienestar de los demás”.