Phil Grenadier y Juan Alzate, juntos en el Jazztival 2017

17

Redacción Morelia Invita 11/Marzo/2017

La 15 edición del Jazztival Michoacán ha tenido participación de grandes talentos, como Phil Grenadier trompetista norteamericano reconocido desde hace tres décadas como uno de los más innovadores músicos de los Estados Unidos.

La presentación del invitado al evento respaldado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), se realizó en el escenario acondicionado en la Casa de la Cultura de Morelia, y en el cual compartió escena con el jazzista michoacano Juan Alzate.

A lo largo de su trayectoria, Grenadier ha llegado a colaborar con grandes referentes de la música  como Ella Fitzgerald, Tony Bennet y James Brown, entre otros; y Phil se presentó en el penúltimo día de actividades del Jazztival Michoacán 2017.

Acompañado por Alzate, director y coordinador artístico del evento, “Fito” Luviano al piano, Jaime Ferrada en el bajo y contrabajo, y Fernando Mendoza en la batería, el trompetista radicado en Boston se mostró contento de compartir escenario con los músicos mexicanos.

Durante el espectáculo musical, el trompetista del ensamble de Jerry Bergonzi, interpretó junto al ensamble temas de Wayne Shorter, Mal Waldron, del propio Bergonzi y  del director del Jazztival, Juan Alzate.

Previo al concierto estelar, el público aplaudió con calidez a los ganadores  del Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles Jazztival Michoacán 2017 celebrado en la Casa de la Cultura de Morelia, por la mañana.

Gerardo Estrada en el piano, Edgar Mutt en el saxofón, Jesús Hernández en el bajo y Lalo Torres en la batería, integran el ensamble “Jizzi Gillespie”  y agradecieron a sus maestros y familias, el apoyo para dedicarse a la música y participar en un noche muy importante como la disfrutada en el Jazztival.

Entre las piezas que interpretaron, destacan la obra de John Coltrane, de Eugenio Toussaint  del que dijeron es una  de sus máximas influencias para ellos y en el jazz  mexicano. También del joven pianista del cuarteto quien se expresó contento por haber obtenido el primer lugar en este certamen. De igual forma se interpretó otra composición, en un repertorio variados que tuvo toques de latin jazz, free jazz y música mexicana.