Planifican acciones para prevenir incendios forestales

16

Redacción Morelia Invita 15/Enero/2017

En Michoacán continúan las tareas preventivas y de planificación para encarar la temporada de incendios forestales 2017,  y uno de los objetivos centrales es contar con un helicóptero equipado con helibalde y con bases operativas en los aeropuertos de Uruapan y Morelia.

Las gestiones para radicar este equipo especializado se harán ante las oficinas centrales de la Comisión Nacional Forestal, informó el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, quien destacó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para realizar acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno en favor de la sustentabilidad y protección de los recursos naturales.

Asimismo, indicó que otras de las herramientas fundamentales en materia de prevención y combate de los siniestros en este año, será la operatividad de los Centros Intermunicipales de Prevención de Incendios Forestales en las regiones de Coalcomán y la Meseta Purépecha.

En el caso de Coalcomán, recordó que sumarán esfuerzos los ayuntamientos de este municipio así como el de Aguililla y Aquila para proteger los recursos forestales de la Sierra Madre Sur Occidental de Michoacán.

Por lo que se refiere a la Meseta, se fortalecerán las acciones preventivas y de combate a los siniestros en las 232 mil 432 hectáreas de superficie forestal de los municipios de Chilchota, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Tancítaro, Taretan, Tingambato, Uruapan, Charapan y Ziracuaretiro.