Plaza Modelo

1343

Por: Jorge Yturiel García Duarte
En el último par de años se han abierto varias plazas gastronómicas en Morelia bajo un concepto muy especial en el que todas ellas están integradas por negocios reconocidos entre los morelianos pero de una manera más relajada y que comparten áreas comunes como comedor con lo que logran una convivencia entre quienes visitan la plaza. Sobra decir que han tenido una muy  buena aceptación y es por ello que el número de plazas han ido abriendo en diferentes ubicaciones: Plaza Katara, Plaza Stella, Plaza Modelo y más recientemente Mercado Don Lucas.

Cada una de estas plazas tiene algo que la hace única pero hoy vamos a platicar un poco de la Plaza Modelo y para empezar les diremos que hay de todo: desde la comida fresca de Bamboo Box servida en una cajita muy coqueta y en la que pueden combinar vegetales, fruta, pollo, carne y mariscos. Y hablando de mariscos, ya sean unas tostadas de ceviche, un caldo de pescado o un platillo más elaborado con camarones o pulpo, también podrán encontrar un muy buen lugar para comer: el restaurant Pulp8.

Para los que tienen más filo los burritos y las auténticas papas norteñas de Burro Time se pueden convertir en un reto (sobre todos si pides más de 2) y sabiendo que los tacos se encuentran como “básicos” en la dieta mexicana los Tacos Abasolo está presente para ofrecer tacos de bistec, chorizo, dorados y para completar el menú, pozole.

También las hamburguesas compiten con los tacos en cuanto su posición de alimentos preferidos y es por ello que restaurantes como Grill & Cheese se esmeran en ofrecer los mejores ingredientes, aderezos y un toque gourmet para enamorarte.

Para quienes ya han visitado alguna de las otras plazas gastronómicas, seguramente han visto o ya han probado las innovadoras tortas de Las Bañadas; si eres de los que has oído hablar de ellas pero aún no las pruebas, ya no habrá pretexto porque también aquí las vas a encontrar.

Un restaurant con gran tradición en el segmento de comida japonesa y que también está presente es Mikono Sushi Bar.

Si todavía sienten que falta algo, hay les va: ensaladas, paninis y wraps preparados con el estilo único de Zanata, tortas ahogadas con su respectiva michelada preparada por La Plazita o salchichas estilo alemán acompañadas de cerveza artesanal en Wurst & Bier.

Por último y para no quedarse con ningún antojo, en Plaza Modelo también encuentran los deliciosos helados con sabor italiano de Di Luca, los wafles dulces y salados de Turrón de Azúcar y los pastelillos acompañados de un cafecito en Trdelnik.

Si bien la comida es el inicio del pretexto para visitar la Plaza Modelo, una vez que estén ahí con sus amigos ya no querrán moverse ya que el ambiente que se vive es muy juvenil, con muchas risas y una gran oportunidad de conocer gente nueva.

Sin duda, Plaza Modelo es un lugar muy recomendable para salir con los amigos y que seguramente se convertirá en una de las atracciones que ofrece Morelia para los turistas jóvenes y las familias.

Esperamos que muy pronto estén visitando esta plaza y les guste tanto como a nosotros que tuvimos oportunidad de visitarla en días pasados. Por cierto, Plaza Modelo está en el Boulevard García de León No.1005 casi esquina con Batallón de Matamoros.

Cualquier comentario o sugerencia nos la pueden hacer llegar en nuestro Facebook o vía correo electrónico a [email protected]