Polo acuático asegura medalla para Michoacán en ON

7

Redacción Morelia Invita 8/Junio/2017

·         Este deporte nunca antes había conseguido medalla para nuestro estado en la máxima fiesta deportiva del país. Mañana van por el oro ante Jalisco.

·         Además cayeron dos platas y un bronce en el arranque de los combates en el taekwondo.

 El polo acuático michoacano hizo historia al asegurar por lo menos la medalla de plata en la Olimpiada Nacional, y mañana disputará el oro ante Jalisco; además en la jornada de este día, el taekwondo sumó un par de preseas de plata así como un bronce al ponerse en marcha los combates. 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que este día la selección michoacana de polo acuático de la rama femenil categoría Sub-17, hizo historia al conseguir por primera ocasión en la Olimpiada Nacional una medalla para la entidad. De momento ya aseguró la plata pero mañana podría ser oro si derrota a Jalisco en la final, que se desarrollará en el Centro Acuático de esta ciudad. 

Para la jornada de este día la directora de la Cecufid, Edna Díaz, se trasladó a la Perla Tapatía, para ver además de las chicas de polo, el arranque de la actividad de basquetbol que se puso en marcha con la representación de 3 equipos michoacanos. 

Durante la etapa de grupos, Michoacán empató 5-5 ante Nuevo León; posteriormente le ganaron 20-1 a Guanajuato. En su tercer compromiso cayeron 13-16 ante Jalisco; esta mañana derrotaron en un apretado y complicado partido 11-10 a la Ciudad de México mientras que a Sonora las doblegaron 16-10, para avanzar como segundo lugar de su grupo y este viernes se medirán a Jalisco, que terminó líder del sector, por la medalla de oro a partir de las 13:30. 

“Hoy hago historia con Michoacán, al meterme en la lucha por las medallas es la primera vez que este deporte lo consigue, pase lo que pase mañana ya hicimos historia. Pero no, nos queda duda de que pelearemos  por conseguir el oro”, señaló la entrenadora de las chicas de polo, Eva Ortiz Escobar. 

Respecto al taekwondo que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León, este día dieron inicio los combates y los deportistas michoacanos consiguieron dos preseras de plata en Olimpiada, además de un bronce en el Nacional Juvenil. 

Iris Espitia en la división de menos de 42 kilogramos, perdió la final de la categoría Juniors, ante Samatha del Estado de México, para quedarse con la plata, mientras que el joven Edward Valencia en la misma categoría pero en la división de menos de 78 kilos, también perdió la final ante un representante de Nuevo León. 

Finalmente la medalla de bronce que se dio en el Nacional Juvenil, lo obtuvo la fémina Lucía Jane Rodríguez Acosta, pues perdió su pase a la Final ante una chica del Estado de México. 

En el acumulado Michoacán llegó a 49 metales en la Olimpiada Nacional, con 8 de oro, 18 de plata y 23 de bronce; respecto al Nacional Juvenil llegaron a 22 medallas  en total con 5 de oro, 8 de plata y 9 de bronce.