Por iniciar, la sexta y última entrega del año de Sí Alimenta

13

Redacción Morelia Invita 4/Diciembre/2016

La titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, informó que este lunes 5 de diciembre dará inicio la sexta y última entrega del año del programa Sí Alimenta, con lo cual se estará cumpliendo uno de los compromisos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con las y los adultos mayores.

Sí Alimenta es un programa que entrega apoyos alimentarios a las y los adultos mayores de los 113 municipios del estado durante los 12 meses del año, con el objetivo de abatir el rezago alimenticio.

Cada mes se entregan 100 mil apoyos, lo que da un total de 1.2 millones al año, con una inversión directa de 240 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aporta el 75 por ciento y los ayuntamientos el 25 por ciento restante.

La titular de la Sepsol recordó que recientemente concluyó la quinta entrega del programa, correspondiente a los meses de septiembre y octubre, con lo cual el avance es del 83 por ciento, toda vez que se han entregado 1 millón de paquetes alimentarios.

“100 mil adultos mayores se han visto beneficiados directamente, por lo cual el programa Sí Alimenta se ha convertido en un factor de impacto económico al gasto familiar. Este programado se ha convertido en el mayor incentivo otorgado a las y los adultos mayores en los últimos años”, resaltó la funcionaria estatal.

Recordó que desde el primer día de su administración el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se comprometió con las y los adultos mayores a otorgarles apoyos económicos, de salud y alimentarios.

“Con Sí Alimenta ayudamos a las y los adultos mayores en condición de carencia alimentaria severa y moderada. Estamos satisfechos porque el programa abarca el 100% del primer segmento y al 50% del segundo”, abundó.

Cabe destacar que el contenido nutricional fue seleccionado por especialistas de la Secretaría de Salud de Michoacán, y se basa en una dieta que pueda contribuir en atacar las enfermedades crónicas que afectan a las personas de la tercera edad.