Por primera ocasión, Morelia será sede del Serial “Nacional Motocross Mx”

13

Redacción Morelia Invita 26/Abril/2017

En una clara muestra de la recuperación económica, turística y de identidad a nivel nacional que ha evidenciado la capital michoacana durante el último año, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar en conjunto con la Secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, anunció que se llevará a cabo por primera ocasión en Morelia el serial Nacional Motocross Mx.

En rueda de prensa, y con la presencia además de Ireri Rivera García, Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia; Edna Díaz Acevedo, Directora de CECUFID y Luis Enrique Aguilar Aguilar, Director General de Motocross Mx, Martínez Alcázar se mostró complacido de que Morelia haya sido elegida como sede de este evento después de tantos años, situación que consideró una clara muestra de la recuperación de la confianza en la Ciudad de la Cantera Rosa a nivel nacional.

“Estamos muy contentos de que ustedes hayan confiado en nuestra ciudad, por que hayan venido a hacer este evento de talla internacional, que seguramente será acompañado por todos los morelianos”, dijo Martínez Alcázar.

Reconociendo que en Morelia hay muchos aficionados a esta actividad deportiva, externó a los organizadores el apoyo por parte del Municipio para que el evento, que se celebrará los días 17 y 18 de junio, se lleve a cabo de la mejor manera posible, además de brindarle atención de primera a los visitantes que arriben a la capital michoacana.

En este tenor la Secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, reconoció que la confianza por Morelia como destino y sede ha crecido, y agregó que se trata de una ciudad que cuenta con el confort para fungir como anfitriona de esta clase de espectáculos que además de ser deportivos, ofrecen un ambiente familiar.

Luis Enrique Aguilar Aguilar, Director General de Motocross Mx, dijo que su federación está sumamente entusiasmada por traer el serial a Michoacán y estimó que con esta actividad llegaran cerca de 25 mil personas, mismas que podrán ocupar de 400 a 500 habitaciones de los hoteles de Morelia, lo que representará una considerable derrama económica.

Asimismo dio a conocer que el “Nacional Motocross Mx” contará con 300 deportistas provenientes de 25 Estados del país; iniciando el evento el sábado 17 de junio con las pruebas de clasificación de las 14 categorías que lo componen, para concluir el día domingo con las premiaciones.

En cuanto a la ubicación, Luis Enrique Aguilar dijo que el esperado evento se llevará a cabo en un terreno que se encuentra a un costado de la Plaza Altozano, mismo que será adaptado a manera de foro por parte de los organizadores y con el apoyo de los Gobiernos Estatal y Municipal.

Dos días de competencia, de adrenalina, espectáculo y de convivencia familiar, compondrán un evento que promete en convertirse en uno de los más importantes del 2017, ya que a lo largo de los años los morelianos lo venían pidiendo y ahora será una realidad.