Por vez primera, Ayuntamiento de Morelia impulsa “Distintivo M” para establecimientos médicos

20

Redacción Morelia Invita 22/agosto/2016

Por la importancia y relevancia que ha tomado en nuestro país el Turismo Médico y de Bienestar y con el propósito de fomentar que las empresas dedicadas a este sector en el municipio cumplan con los más altos estándares de calidad, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio la instrucción a la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, de reunir a los principales actores involucrados, para aprovechar la infraestructura y personal con la que actualmente cuenta la ciudad.

De acuerdo a la titular de dicha dependencia, Ireri Rivera, una de las acciones estratégicas que el Presidente Municipal ha promovido, es que los establecimientos médicos y turísticos se capaciten para lograr el “Distintivo M” a través del programa Moderniza, el cual comprende 8 sesiones durante 5 meses, que abarca esquemas de calidad y servicio al cliente; de tal manera que por primera vez en Morelia se logre este tipo de certificación en los establecimientos médicos.

Hasta la fecha, los logros han sido contundentes, puntualizó la funcionaria municipal, quien detalló la creación de dos grupos con 24 empresas participantes, para lograr la certificación.

Lo anterior con el fin de generar la Guía Médica de la ciudad de Morelia en internet y salir a promocionar al mercado nacional e internacional, en conjunto con las principales aseguradoras con pólizas internacionales, operadores turísticos y consulados que nos representan como nación en el extranjero.

En este tenor, Rivera García comentó que la intención es incorporar a Morelia como la región número 12 de destino Médico y de Bienestar, lo que representará una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, tanto en la industria turística como en la industria de servicios de salud.

Rivera García, recordó que la ciudad cuenta con 38 hospitales privados y aproximadamente 196 médicos que trabajan en el sector privado de salud, además que en Morelia hay al menos dos hospitales certificados por la Secretaría de Salud y dos en proceso.

Es de señalar que en dicho encuentro, se dio a conocer la importancia de implementar estándares de calidad, para poder crear una oferta robusta, abarcando hospitales, clínicas dentales, hoteles, restaurantes, spas, laboratorios, y operadores turísticos, dirigido al mercado nacional e internacional.

En este esfuerzo de trabajo, se contó con la asistencia de representantes de cámaras empresariales como Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), así como de hospitales privados.