Premian a las y los ganadores del concurso artesanal de San Juan Nuevo

28

Redacción Morelia Invita 22/Septiembre/2016

Las y los artesanos de San Juan Nuevo mostraron todo su talento, habilidad y destreza en el concurso que el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el Ayuntamiento de Nuevo Parangaricutiro llevaron a cabo, en el que fueron entregados 30 mil pesos en 14 premios.

El director general del IAM, Marco Antonio Lagunas Vázquez, agradeció el trabajo de las autoridades municipales para la realización del certamen y el apoyo económico para la bolsa en premios; además, resaltó el talento de las y los artesanos de la región para plasmar su creatividad e imaginación en tela y madera.

Por su parte, el presidente municipal de Nuevo Parangaricutiro, Gabriel Anducho Campoverde, reconoció el respaldo del IAM y le solicitó que siga trabajando para conservar la tradición de los concursos artesanales.

Las y los ganadores del primer lugar en las diferentes categorías son María Maclovia Saldaña Alfaro y Adelaida Rama Gutiérrez en la rama de textil; Manuel Aguilar Magaña en la rama de madera tallada; y Torivia Velásquez Ruíz en la categoría de varios.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas, Ángel Alonso Molina; el delegado en la entidad de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Rafael Muñiz Cruz; el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, Benjamín Hernández Luna; el síndico municipal Adolfo Chávez López; entre otras autoridades.

Cabe destacar que las 62 piezas elaboradas por los 39 artesanos que participaron en el concurso estuvieron a la venta.