Presencia Gobernador el tradicional Desfile Cívico del 16 de septiembre

8

Redacción Morelia Invita 16/septiembre/2016

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, presenció desde el balcón principal de Palacio de Gobierno el tradicional desfile Cívico Militar con motivo del CCVI Aniversario de la Independencia de México.

En punto de las 11:00 horas, este viernes 16 de septiembre inició el paso de los contingentes que de manera uniforme marcharon por lo que antes era la Calle Real, ahora la Avenida Madero de Morelia.

El desfile arrancó con el contingente de la banda de guerra, escolta y personal del Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar; seguido por más de mil alumnos de instituciones públicas y privadas del nivel medio superior y superior, entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; la Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO) “Melchor Ocampo” y las Universidades Nova Spania, Latina y Montrer, entre otras.

Miles de personas acudieron al Centro Histórico de la capital michoacana para disfrutar del desfile, en espera del paso de algún familiar o amigo que participó en esta celebración Patria.

Cada contingente marchó al paso de sus bandas de guerra y saludaban con honor y respeto al jefe del Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo, quien permaneció en el balcón principal de Palacio de Gobierno acompañado del comandante de la XII Región Militar y mando especial para la seguridad de Michoacán, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez; además del comandante de la 21 Zona Militar, José Francisco Morales Cázares y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, además de integrantes del Gabinete Legal del Gobierno del Estado.

Tanto niños, jóvenes y adultos permanecieron en la avenida principal de Morelia, desde la plaza Villalongín donde inició el desfile, hasta la explanada del IMSS donde concluyó el trayecto.

En un ambiente cien por ciento familiar, continuó el operativo de seguridad y con tranquilidad las personas gozaron de la verbena popular; con cornetas, gorros mexicanos, caras pintadas y atuendos tricolor, las y los michoacanos resaltaron su orgullo Patrio.

Durante 50 minutos transcurrió el desfile en completa calma y antes del mediodía, el comandante del 12º Batallón de Infantería, Francisco Benítez Gómez dio el parte oficial, sin novedad.

Informó que en total participaron 2 mil 411 personas, entre estudiantes del nivel medio superior y superior; funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Morelia, elementos de la Policía Federal, la secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Agrupamiento de Emergencias, el Sistema Militarizado, la secretaría de la Marina-Armada de México, personal militar y el agrupamiento montado con caballos, vehículos, motocicletas, bicicletas y a pie, así como las escaramuzas y jinetes que cerraron el desfile.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que hubo un saldo blanco tras la conclusión del desfile cívico-militar en la capital michoacana.

Ante ello continúa el despliegue operativo en toda la ciudad a fin de garantizar la seguridad durante los festejos patrios de este viernes.

Al tradicional desfile cívico militar acudieron la mayoría de los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, autoridades del sector educativo, líderes empresariales e invitados especiales.