Presenta IMDE la XVI edición de la Copa Morelos de Squash

29

Redacción Morelia Invita 22/Septiembre/2016

En el marco de las fiestas patrias y con el objetivo de fomentar el deporte como un método de convivencia, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, impulsará la XVI Copa Morelos de Squash, a celebrarse del 23 al 25 de septiembre, en las canchas del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), con la asistencia de alrededor de 100 pelotaris de diversas entidades del país, la cual es organizada por la Asociación Michoacana de la especialidad.

Durante la Administración del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el deporte se ha convertido en una de las principales herramientas para beneficiar a la sociedad en diversos aspectos, como lo es la salud, la convivencia familiar y la superación, por lo cual se ha vuelto común ver actividades de esta índole en las celebraciones patrias, emprendidas por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dirigido por Gustavo Juárez Bedolla.

En el anuncio del torneo se dieron cita: Benjamín Farfán, Regidor del Ayuntamiento de Morelia; Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Gustavo Gutiérrez, Presidente de la Asociación Michoacana de Squash; además del destacado entrenador y ganador del Premio Estatal del Deporte en el año 2015, Misael Castrejón, por mencionar algunos.

“El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha sabido reconocer en el deporte uno de sus principales aliados para lograr cosas importantes en la sociedad, por eso nos ha pedido dar seguimiento a todos los eventos que se realicen en la ciudad para apuntalarlos y que sean todo un éxito”, mencionó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Nuestra intención es clara, pretendemos inculcar el squash en niños y jóvenes a través de esta copa, además de fomentar valores en ellos con el fin de contribuir a la formación de mejores ciudadanos”, comentó el Regidor, Benjamín Farfán.

La Copa Morelos de Squash, en su XVI edición, se desarrollará del 23 al 25 de septiembre, rectángulos del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, con la participación de cerca de 100 pelotaris provenientes de estados como: Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Jalisco y Guanajuato, además de Michoacán.

Las categorías incluidas son: Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Fuerza, además de otras divisiones para los deportistas Máster e Infantiles.

La premiación constará de una bolsa de 20 mil pesos, a repartir entre los mejores lugares de la competencia.

El arranque oficial de la Copa se realizará este viernes en punto de las 16:00 horas, mientras que el duelo por la gran se disputará el próximo domingo, alrededor de las 13:00 horas.