Presenta la Univim proyectos de mejora continua

27

Redacción Morelia Invita 25/Octubre/2016

Con la finalidad de fortalecer la calidad académica, administrativa y de atención a los usuarios, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) realizó la Reunión de Resultados de Autoevaluación y Presentación de Proyectos para la Mejora Continua ante tutores, diseñadores instruccionales, personal administrativo, así como alumnos activos y egresados de dicha casa de estudios.

En mensaje de bienvenida, la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, comentó que las acciones de autoevaluación permiten a la institución detectar fortalezas y áreas de oportunidad con el propósito de la mejora continua. Esta autocrítica, indicó, será de utilidad para llegar a la excelencia educativa, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Entre las áreas de oportunidad que se han detectado en la Univim gracias al ejercicio de Autoevalución se encuentra la amplitud del horario de atención al alumno en turno vespertino de 08:00 a 20;00 horas, la apertura de más espacios de consulta virtual (bibliotecas virtuales), el acompañamiento al alumno de tipo psicopedagógico, por lo que ya se trabajan los proyectos de mejora en las diferentes áreas.

Algunos de los procesos a implementar será la automatización y sintematización de trámites en control escolar, el intercambio de alumnos y tutores con otras Universidades, para lo cual la rectora destacó que acordarán un convenio en próximos días en Guadalajara, Jalisco, con universidades de educación a distancia, además del acompañamiento y supervisión al trabajo de tutores como una de las principales fortalezas se seguirá manteniendo.

Por su parte, la jefa del Departamento de Evaluación, Teresa Hernández Bautista, detalló los resultados del ejercicio de autoevalución realizada por la comunidad Univim en pasados días, explicando a los ahí presentes las fortalezas y oportunidades con las que esta casa de estudios obtuvo una calificación aprobatoria identificando así los procesos que han funcionado y cuales hay que mejorar e implementar para brindar un mejor servicio.

Posterior a ello, los directivos de la Univim presentaron algunos de los proyectos de mejora en atención a los resultados captados en la primera reunión de autoevaluación desde lo académico, administrativo, atención a usuarios, difusión y normatividad.

La reunión de trabajo finalizó con una sesión de preguntas y respuestas con la finalidad de enriquecer los proyectos presentados para la mejora continua de la Univim, de lo cual se pasará a la implementación de los mismos en beneficio de la comunidad universitaria.