Presenta la Univim su nuevo modelo educativo

51

Redacción Morelia Invita 24/agosto/2016

La Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) presentó su nuevo modelo educativo y el Plan Sintético de su nueva Maestría en Administración Pública y Gobierno Digital.

En este marco, la rectora Silvia Mendoza Valenzuela agradeció el trabajo en equipo entre la Univim, la Secretaría de Innovación Ciencia y Desarrollo Tecnológico y el Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones para la conformación de la nueva maestría, la cual ha sido bien recibida por los diferentes órdenes de gobierno en el estado y cuenta con 90 inscritos a la fecha.

Resaltó que la suma de esfuerzos ha dado como resultado un gran programa educativo que la Univim ofrece a la sociedad para coadyuvar con una de las prioridades del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que es fortalecer el desarrollo de la entidad a través de un gobierno abierto, transparente, con un modelo digital que propicie la mejora de los servicios públicos.

En este tenor, la rectora invitó a las y los trabajadores de gobierno tanto estatal, federal como municipal a aprovechar el 30% de descuento y el 20% para sus familiares en primer grado.

Por su parte, la directora académica de la Univim, Dulce Selene Rosas Mendieta, presentó el nuevo modelo educativo de la casa de estudios, el cual responde a las necesidades de la época actual, marcada por la utilización de las nuevas tecnologías, y que responde a los modelos pedagógicos en la modalidad a distancia, dando cobertura a todos los sectores en la entidad.

Por su parte, el coordinador de la nueva maestría, José Guadalupe Bermúdez Olivares, explicó que la malla curricular de este posgrado considera los requerimientos de la función pública tanto estatal como federal con el objetivo de mejorar los procesos y adaptarlos a las nuevas tecnologías.

Además, resaltó que la planta docente estará conformada por especialistas e investigadores de diferentes partes del país y el mundo, quienes nutrirán con su experiencia el aprendizaje de las y los alumnos.

Cabe destacar que la maestría en Administración Pública y Gobierno Digital continua con su periodo de inscripción hasta el próximo 18 de septiembre; el inicio del curso de inducción se realizará a partir del 26 de septiembre del año en curso.