Presentan conformación y actividad de la Red Juntos por Michoacán

20

Redacción Morelia Invita 24/Noviembre/2016

Con el afán de fortalecer la unión entre diversos para la ejecución de actividades académicas, sociales, culturales, deportivas y profesionales, se llevó a cabo en las oficinas de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), la presentación de la Red Juntos por Michoacán, misma que es conformada por 18 instituciones de sector educativo, sociedad civil y religioso.

Acompañado de representantes de diversas instituciones académicas, el presidente de Fucidim, Roberto Ramírez Delgado, mencionó que la creación de esta red representa los esfuerzos de la sociedad civil por promover temas torales para el desarrollo de la entidad, sobre todo en materia de educación, uno de los seis ejes plasmado en la Agenda por Michoacán. “Esta red va a ser importante para la Agenda por Michoacán, nuestra expectativa es hacer eficiente el tema de educación, hay diversos rubros que se revisarán de manera periódica con los titulares de las dependencias afines y delegados federales para tratar de concretar esfuerzos en conjunto”.

En rueda de prensa, se presentaron las actividades que la Red Juntos Por Michoacán estará realizando durante los  próximos días.

Al hacer uso de la palabra, el rector de la Universidad Latina de América, Luis Roberto Mantilla Sahagún, mencionó que el fin común es ejecutar acciones y proyectos que permitan generar un cambio en sectores como son educación, salud, seguridad y cuidado del medio ambiente para mejorar el entorno en favor de la entidad. “Somos instituciones que por propia actividad académica y formativa, nos coordinamos en actividades de diversos tipos e identificamos la posibilidad de agrupar una red que nos permitiera articularnos de la mejor manera posible”.

Por su parte, el Secretario Auxiliar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Héctor Pérez Pintor, detalló que entre las acciones próximas a realizarse son el fomento a la promoción de los Derechos Humanos en general, la cual afirmó, coincide con la conformación del Plan de los Derechos Humanos que fue presentado por el Gobierno del Estado en días pasados, donde se busca aportar acciones que beneficien a la sociedad en general.

El Rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Raúl Martínez Rubio, abundó acerca del evento denominado, Caminata por Michoacán, el cual tiene como fin, fomentar la convivencia ciudadana y tendrá lugar el domingo 27 de noviembre a partir de las 8 horas, partiendo de la Avenida Acueducto, esquina Avenida Tata Vasco.

En su turno, el Rector de la Universidad de Morelia (UDEM), Héctor Chávez, explicó que otra de las actividades será la presentación del Coro Monumental el jueves 1º de diciembre a las 12 horas en el auditorio de esta institución y será dedicado a los adultos mayores, actividad totalmente gratuita.

Entre las instituciones presentes estuvieron  la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad Marista Valladolid, Universidad Jefferson, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Latina de América, Universidad Vasco de Quiroga, Universidad de Morelia, Universidad la Salle, CREFAL, Iglesia Cristiana Vida Abundante, Conservatorio de las Rosas de Morelia y Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, entre otros.