Presentó anoche el CMMAS el concierto Electrodos 2.0

15

Redacción Morelia Invita 18/Febrero/2017

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentó como parte de la temporada de conciertos 2017, a los argentinos Fabián Kesler y Jorge Grela con el concierto titulado Electrodos 2.0.

En el espectáculo musical gratuito comenzó a las 20:00 horas, y en él se incluyó el sonido de la guitarra eléctrica combinado con procesamiento en tiempo real.

Los artistas que se presentaron ante un amplio publicó de distintas edades fueron Fabián Kesler, quién es un músico, maestro de artes interactivas y multimedia, diseñador de sonido, tecladista, y live artista argentino, que ha compuesto e interpretado música en varias agrupaciones de distintos estilos musicales, tanto en eventos de música como en obras de danza y multimediales.

Mientras que Jorge Grela es un músico y productor que ha sido parte de grupos de rock y pop en su natal Argentina. Incluso incursionó en el tango y ritmos folklóricos. Entre 1996 y 1997, en Barcelona, España, realizó clínicas en centros culturales y escuelas de música junto con artistas de diferentes vertientes musicales y se presentó en festivales y conciertos.

Durante los 45 minutos de duración, el público escuchó “zona noise-ambient”, un trabajo sobre capas tendidas de mutación y micro mutación tímbrica, poliarmonías y zonas de inarmonicidad-cluster que llegaron a bandas de ruido; así como “zona puntual”, sonidos de corta duración trabajados en enjambre de polirítmicos y heterofónicos de densidad variable, entre algunas otras propuestas.

El siguiente conciertos del CMMAS será el próximo 3 de marzo a las 20:00 horas y se titulará “Electro series”.